Este Mallorca tiene un plus

Futbolistas del RCD Mallorca celebrando uno de los tantos de la goleada ante el Llagostera. Foto: RCDM.

Es una evidencia que este Mallorca despliega un gran fútbol en sus partidos. Pero también hay que reconocer que también hay que saber como jugar en Segunda B. A pesar de que la plantilla pueda parecer de nivel superior, no es nada fácil enfrentarte a este tipo de rivales. Con estos campos pequeños que permiten que el contrario se encierre y tiene mucho mérito que haya arrancado con resultados tan contundentes.

La diferencia la marcan la calidad técnica y la inteligencia del futbolista para saber leer el partido.

Registros

Vicente Moreno sabe escoger como jugar en cada momento. La diferencia la marcan la calidad técnica y la inteligencia del futbolista para saber leer el partido. En Primera todos saben lo que hacer tácticamente y en que momento y zona presionar. A pesar de que el entrenador se lo recuerde, les deja un margen. En Segunda B no sobra la calidad técnica ni la inteligencia táctica. La experiencia proporciona ese saber estar en cada situación. Es por ello que a veces vemos presiones y precipitación cuando un rival superior te pasa por encima.

Vicente Moreno felicitando a sus futbolistas tras golear al Llagostera. Foto: RCDM.
Vicente Moreno felicitando a sus futbolistas tras golear al Llagostera. Foto: RCDM.

Gestión

En Segunda B falta mucha continuidad. En Segunda ya nos acostumbramos a ello cuando al Mallorca se le pegaba esa falta de ritmo del rival con imprecisiones en los pases. A pesar de que en la categoría de bronce pueda sucederle en algunos momentos, su superioridad le permite gestionarlo a las mil maravillas. Se les nota que están capacitados para dar un plus a pesar de dejarse influir. Es complicado para un jugador mantener la concentración en un partido ante un rival con otro ritmo y que no te deja jugar cuando uno, durante la semana, ha entrenado con y contra compañeros de mayor calidad. Ello hace que muchas veces te dejes llevar pero, como el rival pierde más balones que tú, al final te impones.


Portada: Futbolistas del RCD Mallorca celebrando uno de los tantos de la goleada ante el Llagostera (RCDM).

Sobre Antonio Orejuela

Laureado ex-futbolista ascendiendo a Primera con el RCD Mallorca y campeón de Copa del Rey con el At. Madrid. Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

Deja un comentario

*