Esto se anima

2018_07_14 Nadal 02

El paso de Rafel Nadal por Wimbledon nos deja varias conclusiones. La más inmediata y evidente es que se distancia de Roger Federer en el ránking pero Novak Djokovic se asoma de nuevo al Top10. La derrota en semifinales no debe empañar una temporada impecable en cuanto a un dominio que hasta ahora solamente el suizo le había discutido. El número uno del mundo vendió cara la derrota en un torneo que empezó preparando en Mallorca, con el desgaste acumulado tras la exigente temporada de tierra, llegando a Londres sin ritmo competitivo sobre hierba. Su versión de juego sobre el tapete verde del All England Lawn Tennis Club fue de menos a más reforzada por su solidez en la red y variedad de recursos.

A Djokovic todavía le queda recorrido por delante pero puede postularse como animador del circuito en la etapa final del curso.

Al límite

Es cierto que Del Potro y Djokovic le han llevado al límite en cuartos y semifinales. Al argentino terminó doblegándole al llegar más entero físicamente al final del encuentro. Ante el de Belgrado solamente el servicio del rival marcó la diferencia en los momentos importantes. Nadal era más sólido en los intercambios hasta que el serbio metió una marcha más y se soltó en los últimos juegos. Más allá de eso podemos considerar ese partido como una final anticipada. El cortocircuito de Federer en cuartos centró toda la atención en la parte baja del cuadro con el esperado duelo más repetido de la historia del tenis masculino.

2018_07_14 Nadal 01

Próxima estación NY

Ahora Nadal se tomará unas merecidas vacaciones durante algunas semanas antes de la gira nortamericana de cemento. El manacorí defiende la corona en el US Open ante la amenaza emergente de un Djokovic que puede utilizar su paso por Wimbledon como trampolín de confianza. Al serbio se le vio por momentos con el convencimiento de entrar en el intercambio de golpes con el número uno. Eso sí, todavía le queda recorrido por delante y las citas de Canadá y Cincinnati pueden servirle para postularse como animador del circuito en la etapa final del curso. No hay que olvidar a un Federer herido en su orgullo ni al Del Potro que tiene en Flushing Meadows su torneo fetiche. Ganó allí en 2009 y el año pasado se plantó en semifinales plantando batalla al mallorquín.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *