Estrellados en Sabadell

2017_10_08 Sabadell

El At. Balears se estrelló en la Nova Creu Alta (1-0). Toni Seligrat le ganó la partida a un Armando De la Morena al que se le agota el crédito a marchas forzadas. Precisamente el técnico arlequinado era una de las primeras opciones para suplir a Josico en pretemporada y demostró, sobre el terreno de juego, que su plantramiento anuló al de los balearicos. Los errores defensivos siguen condenando y penalizando a los blanquiazules que, por cuarta jornada consecutiva, encajan primero. El hecho de ir a remolque obligó al técnico madrileño a mover el banquillo pero la precipitación y la ansiedad nublaron el acierto de cara a gol.

Los errores defensivos siguen condenando y penalizando a los blanquiazules a tener que ir a remolque.

Salvador Aulestia

En el primer tiempo Aulestia evitó que el Sabadell se marchara al descanso con el partido resuelto. Ya en el cuarto de hora hay que destacar una doble parada ante un mano a mano con el israelí Gai Assulin. Fruto de otro desajuste defensivo volvió a quedarse solo un atacante del local y Felipe Sanchón definió con una sutil vaselina el uno contra uno ante el meta balearico a los veinte minutos. Lejos de desperezarse, el conjunto de De la Morena volvió a permitir un nuevo ataque de Ángel que, absolutamente solo, obligó al portero vasco a salvar un nuevo tanto. Los blanquiazules no remataron entre los tres palos hasta el minuto 42 con un cabezazo en el punto de penalti de Xisco Hernández que atrapó Craviotto.

Ni con la calidad de Fullana fue suficiente para puntuar en un mal partido en la Nova Creu Alta . Foto: GuiemSports.
Ni con la calidad de Fullana fue suficiente para puntuar en un mal partido en la Nova Creu Alta . Foto: GuiemSports.

Ansiedad sin efectividad

De la Morena introdujo dos cambios en el descanso. Entraron Villapalos por Vallori y el atacante Álvaro por Malik. El efecto fue el esperado con dos claras ocasiones en los primeros diez minutos que no aprovecharon Sergio Sánchez ni Nacho Heras. Álvaro Sánchez volvió a tener el empate tras otro remate de cabeza franco que se escapó alto. El dominio y los acercamientos no estaban siendo suficientes. No fue hasta el tiempo añadido que los balearicos tuvieron otras dos muy claras en las botas de Fullana, en un disparo lejano, además de Gerard Oliva que remató rozando el palo. Pero ya no hubo tiempo para más y la ansiedad mermó la definición de los atacantes balearicos en el intento de rescatar, al menos, un punto.


Portada: Felipe Sanchón celebrando su tanto ante el At. Balears (CES).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*