De la euforia a la prudencia

Se pasó de la euforia desmesurada a la prudencia. El Mallorca se vio durante muchos minutos en Segunda con el magnífico tres a cero y el tanto del Mirandés y las tanganas, le devolvieron a la realidad de Segunda B (3-1). La eliminatoria llega abierta a Anduva pero muy favorable a los intereses rojillos. El equipo demostró su superioridad en la primera parte y tuvo que pelear el encuentro en los últimos minutos. Se rentabilizaron las ocasiones del arranque apareciendo los futbolistas con jerarquía. Al final los visitantes encontraron premio explotando al máximo las cualidades que tiene.

El equipo demostró su superioridad en la primera parte y tuvo que pelear el encuentro en los últimos minutos.

Inmejorable arranque

El Mallorca controló muy bien el encuentro y lo tuvo donde lo necesitaba. La lectura en la primera mitad fue perfecta y se marcaron las diferencias físicas y de calidad. El marcador era inmejorable gracias a un inicio perfecto con una jugada que inicia Salva Sevilla para Joan Sastre. El porrerenc ganó la espalda a la defensa visitante y el centro fue aprovechado por Lago Junior, en el segundo palo, para definir a los dos minutos el primer tanto. El Mirandés sufría porque el Mallorca le encontró vías de entrada. Aridai ya hizo un gran PlayOff la pasada campanya y así lo refrendó en otro centro que era medio gol y que Álex López no remato por muy poco. Los visitantes buscaban a su única referencia ofensiva sin mucho éxito. La presión alta de los de Moreno ahogaba el esquema de Alfaro. Además supieron aprovechar otro de los puntos flacos de los mirandeses a balón parado. El segundo tanto llegó tras un saque de esquina rematado por Raíllo.

Abdón y Raíllo celebran el segundo tanto del cordobés. Foto: RCDM.
Abdón y Raíllo celebran el segundo tanto del cordobés. Foto: RCDM.

Camacho encuentra petróleo

Tras la reanudación vimos a un Mirandés exigido a encontrar un gol que le aportase esperanza en la eliminatoria. Adelantaron líneas, se hicieron con el balón y disfrutaron de dos claras ocasiones de Kijera y Cervero. La segunda demostró la diferencia de calidad de un portero y otro destacando la seguridad de Manolo Reina bajo palos. Moreno introdujo a Bustos por Abdón adelantando la posición de Lago. En el segundo tiempo el equipo no controlaba el encuentro entrando en una dinámica de idas y venidas que permitió la llegada de la sentencia. Otra acción desde la banda permitió a Aridai rematar de cabeza el tercero y ahondar en la herida de un Mirandés que no encontraba soluciones. El canario fue sustituido por Cano buscando más presencia por dentro. A falta de un cuarto de hora llegó un afortunado tanto de Camacho que remató en el interior del área y el rebote en Campos despistó al meta rojillo introduciéndose en la portería. En el último cambio se dio descanso a Álex López por Ndi y el equipo entró en batallas que no interesaban en lugar de buscar el cuarto tanto.


Portada: Celebración del tempranero primer tanto de Lago Junior (RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *