Exigente cuadro para Nadal

2018_06_29 Nadal 01

Rafel Nadal ya conoce su camino para tratar de conquistar su tercer Wimbledon diez ediciones después de ganarlo por primera vez en 2008. El número uno del mundo, que parte como segundo cabeza de serie por las singularidades del Grand Slam londinense, comparte la parte baja del cuadro con tenistas de la NextGen como Zverev o Thiem además de clásicos como Del Potro, Djokovic o Murray. Sin duda un cuadro exigente en cuanto a las rondas decisivas antes de alcanzar la final. La parte positiva es que ha esquivado a los especialistas sobre hierba en las primeras rondas. El manacorí debutará el martes ante Dudi Sela. El veterano israelí no debería ser un obstáculo ni por su estilo de juego ni tampoco por su actual estado de forma. Además Nadal le ha ganado los cinco sets disputados en Australia (2015) y Miami (2017).

Sin duda a Nadal le espera un cuadro exigente en cuanto a las rondas decisivas antes de alcanzar la final.

Schwartzman de nuevo

El segundo envite cruzaría al de Manacor ante el vencedor del encuentro entre Vasek Pospisil y Mikhael Kukushkin. El patrón de ambos jugadores se adapta bien a la hierba pero permitiría al doble campeón en el All England Lawn Tennis Club tener algo más de ritmo que ante un especialista. El primer cabeza de serie con quien podría chocar el número uno sería el italiano Marco Cecchinato. El siciliano fue la auténtica sensación en Roland Garros alcanzando las semifinales. Es cierto que sus mejores resultados han llegado sobre tierra batida, pero su descaro será un reto para el insular. La segunda semana empieza fuerte con una posible reedición del duelo de cuartos de final en París ante Diego Schwartzman. El argentino fue el único capaz de arañarle un set en el camino hacia la undécima y parece que encontró una fórmula para inquietar al mallorquín.

Nadal en su despedida de Wimbledon el año anterior en octavos.
Nadal en su despedida de Wimbledon el año anterior en octavos.

Murray y Djokovic

En cuartos de final empieza el baile. Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie, se postula como hipotético cruce. Por ese cuarto del cuadro también camina Andy Murray. El escocés, al no haber entrado como preclasificado, puede ser uno de los tapados y volver a florecer sobre la hierba de Wimbledon. Caso parecido es el de Novak Djokovic. El serbio ha caído en el cuarto de los dos aspirantes a dominar el tenis a medio plazo. El de Belgrado junto a Dominic Thiem y Alexander Zverev se postularían como posible rival del de Manacor en semis. En la parte alta del cuadro va un Roger Federer que ve allanado su camino solamente amenazado a partir de la segunda semana. El croata Borna Coric podría complicarle la vida en octavos, ya le doblegó en la final de Halle, además de sumar a los cañoneros Kevin Anderson, Milos Raonic, John Isner o Marin Cilic en su escalera hacia su duodécima final en Londres.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *