Formentera retará a los leones

2017_09_28 Formentera 01

La Sociedad Deportiva Formentera se enfrentará al Athletic Club. La ida se disputará el 25 de octubre en la pitiusa menor y la vuelta, un mes después, en el nuevo San Mamés el 29 de noviembre. No le tocó ninguno de los dos gordos del sorteo -Real Madrid o Barça- pero se enfrentarán a un histórico del fútbol español y uno de los laureados de la competición con 23 títulos coperos. También podrán visitar uno de los escenarios más espectaculares de nuetro fútbol y homenajearán la estatua de Pichichi como club debutante en el feudo rojiblanco.

Se enfrentarán a un histórico del fútbol español y uno de los laureados de la competición con 23 títulos.

Ya visitaron Nervión

La temporada pasada la suerte encuadró a los pitiusos con el Sevilla de Sampaoli. El pentacampeón continental tuvo que viajar hasta Sant Francesc Xavier imponiéndose en los dos partidos (1-5 y 9-1). El aliciente copero estaba en uno de los dos premios gordos del bombo. Pero volver a visitar un gran escenario como lo fue el año pasado el Ramón Sánchez Pizjuán también valdrá la pena. La gran cuestión será saber si ello afectará en su rendimiento liguero. La pasada campaña se logró el ascenso a Segunda B, este año la categoría de bronce implica un salto en exigencia que será una asignatura pendiente.

Los futbolistas del Formentera saludando a los aficionados pitiusos desplazados a Sevilla.
Los futbolistas del Formentera saludando a los aficionados pitiusos desplazados a Sevilla.

Ruta a la gloria

Hay que recordar que el camino del Formentera ha sido de infarto. La pasada campaña eliminó a At. Saguntino, La Hoya Lorca y Tudelano en los penaltis. Esta temporada las dos eliminatorias fueron en casa pero no exentas de emoción. Ante el Tarazona se llegó a los penaltis tras empatar a un gol con un tanto en el minuto noventa y el empate aragonés en el descuento. En el tiempo extra los de García-Sanjuán marraron un penalti y ya no se movió el marcador. La historia ante el Logroñés parecía sentenciada con 0-2 a falta de diez minutos. Los goles de Vinicius y Fobi mantenía con vida a los pitiusos para que, Tejera en el minuto cinco de la prórroga, completara la remontada. Pero quedaba tiempo para más suspense. Muneta, para los de Logroño, volvía a iguala desde los once metros antes del descanso. Tras la reanudación Gabri haría estallar Sant Francesc con el cuarto gol local. El marcador, no sin sufrimiento, ya no se movería y el Formentera volvió a escribir otra página dorada en su corta pero exitosa ruta copera.


Portada: Aficionados formenterers en las gradas del Sánchez Pizjuán.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *