Francia se rinde a La Undécima

2018_06_11 L'equipe

Como ya es habitual en los últimos años, Rafel Nadal ocupa todas las portadas de la prensa francesa tras ganar Roland Garros. La undécima Copa de los Mosqueteros del manacorí no ha sido menos que las anteriores y ha seguido monopolizando la atención deportiva de los tabloides galos más importantes como L’Équipe (Sans partage), Le Figaro (L’indetronable), Le Monde (Undécuple) o Le Parisien (Son onze idéal).

2018_06_11 Le Figaro

Implacable

El prestigioso diario deportivo francés dedica la portada entera a una fotografía del número uno del mundo abrazando su trofeo de campeón de Roland Garros. En el subtítulo le califican de “implacable” considerando un “correctivo” su victoria ante Thiem. El extenista Fabrice Santoro escribe una columna de opinión destacando el “cerebro privilegiado sobre tierra batida” del mallorquín y destaca declaraciones de Toni Nadal considerando una “tragedia” que los problemas de calambres hubiesen impedido ganar a su sobrino. También Thiem elogió a Nadal como “uno de los mejores de la historia”.

Insaciable

Le Figaro abre su portada de deportes con el adjetivo “indestronable” agregando que “un insaciable Nadal gana por undécima vez en Roland Garros“. En un reportaje analizan también que su racha de triunfos en París es algo “único en la Era Open”. En la crónica del partido no escatiman en detalles considerando que el de Manacor “aplastó a Thiem“. En cuanto a declaraciones, destacan que el campeón de 17 Grand Slam calificó de “historia de amor” su idilio con el abierto francés.

2018_06_11 Le Monde

No hay palabras

Para Le Monde “no hay palabras cuando ya se ha dicho todo escribiendo y reescribiendo sobre Nadal” y lo resumen con el numeral “Undécuple” -undécimo en francés”- antes de pasar a considerar que Thiem fue incapaz de “desarmar al rey” cuando él había sido “el único borrón” en su gira de tierra de los dos últimos años.

Enorme

Le Parisien utiliza el símil futboliístico “su once ideal” debido a la presencia de Zinedine Zidane en la grada. “Ante los ojos de Zizou, el rey de la tierra batida conquistó su undécima corona en Roland Garros”, prosiguen. En un artículo de opinión puede leerse que Nadal es el “elogio de la normalidad” y destacan, en declaraciones de Toni Nadal, que lo logrado por su sobrino es una “mágica rutina”.

2018_06_11 Le Parisien

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *