El fútbol no espera a nadie

2018_08_31 Moreno

Después de cinco jornadas disputadas vemos posicionados ya a los candidatos al ascenso. Por suerte entre los Málaga, Las Palmas, Granada, Zaragoza, Deportivo o Sporting es que también está el Mallorca. Todos ellos guardan en común que sus entrenadores pertenecen a una misma generación que apuestan por la intensidad y jugar al 200%. Me refiero a los López Muñiz, Manolo Jiménez o Vicente Moreno que enseñan a sus equipos a entrenar de una forma dirigida a que rindan en los partidos.

La ansiedad de los clubes precipitan decisiones drásticas en las que siempre el primer damnificado es el entrenador.

Permanencia

Creo que todos podíamos esperar que los favoritos estarían arriba por plantilla y presupuesto. Las plantillas están empezando a alcanzar su cien por cien y auguro que podemos presenciar un tirón o escapada de alguno de los equipos destacados. Me asombra que el Mallorca esté metido en la pomada. La gente debe pensar en la permanencia. Cuando se logre de forma matemática, los equipos empiezan a jugar distinto porque se liberan y se permiten mirar hacia arriba sin presión alguna.

2016_11_10-oltra-02
Oltra regresará a Son Moix con el Tenerife dentro de tres jornadas. Foto: LFP.

Relevo en Tenerife

El fútbol no espera a nadie y se demostró con el cese de Joseba Etxeberría del CD Tenerife. La ansiedad de los clubes y sus intereses precipitan decisiones drásticas en las que siempre el primer damnificado es el entrenador cuando los resultados no llegan y la afición empieza a ponerse nerviosa. A Etxebe no le han dado ni un respiro desde que arrancó la temporada. La llegada de José Luis Oltra representa una institución dentro de la Segunda División. Con Mantenemos una muy buena amistad y le considero un tipo que logra conectar con el vestuario. Coincidí con él en el Mundial de Rusia y estaba loco por volver a coger un equipo.


Portada: Moreno y su staff en el banquillo del Municipal de Santo Domingo (LaLiga).

Sobre Iván Campo

Ex futbolista profesional militando en el Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca (97/98), R. Madrid y Bolton además de internacional absoluto con la Selección. Actualmente es asesor deportivo de GoBetPoint, la casa de apuestas de Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *