El fútbol no es injusto

2017_12_10 ATB 01

El tweet del la cuenta oficial del At. Balears después del partido ante el Cornellà empieza con la frase “el fútbol ha vuelto a ser injusto con nosotros”. Falso. Dos meses sin ganar, cuatro puntos de veinticuatro y una vuelta entera sin una miserable victoria en casa; no es cuestión de injusticia. Todo ello es la consecuencia de una nefasta planificación de la cual no se han depurado culpabilidades. Patrick Messow no ha dejado de repetir, entrevista tras entrevista, que asume la responsabilidad de la situación. Pero no mejora ni dimite.

Espero que volckmann tome una decisión valiente o ni los Reyes Magos arreglarán este desaguisado.

Santa Carl Klaus

Muchos me cuestionaréis la culpabilidad del director deportivo en los dos goles encajados en los últimos cinco minutos. Pero el partido se empieza a perder mucho antes. En cuanto salió la alineación y vimos que Aulestia regresaba incomprensiblemente al banquillo en detrimento de Klaus, revivieron los fantasmas de la época Ziege y De la Morena. La pregunta es si, para dirigir al ATB, es requisito innegociable alinear al meta alemán. Aunque pudo hacer algo más en el tanto del empate, tampoco le responsabilizo de la derrota. El problema es seguir en las mismas ni rectificar dejando que el inquilino del banquilla -se llame como se llame- pueda tomar decisiones libremente sin tener que poner la misma excusa de tener a los dos porteros en forma. Tal vez no lo sepamos y Carl Klaus sea convocable para el Mundial de Rusia. Lo único cierto es que el portero vasco fue, de lejos, el mejor en Alcoy. Con él en la portería y su experiencia, seguramente se hubiesen gestionado de otro modo los minutos finales.

2017_12_10 ATB 02
Marcel celebrando junto a Kike López y Fullana el primer tanto. Foto: GuiemSports.

Sin efecto entrenador nuevo

Y ahora llegarán tres, cuatro o los fichajes que quieran. Pero el talante permanece. Por desgracia Horacio Melgarejo tampoco podrá trabajar a su gusto. Queda demostrado que, de este modo, lograr la permanencia será un milagro. Se ha esfumado el efecto entrenador nuevo que hubiese supuesto sumar cuatro de seis pero, sobre todo, hacerlo ante dos rivales de la parte alta. No me cabe duda que el vestuario de Son Malferit se siente roto tras sufrir otra impotente derrota. No quiero ni hablar de los aficionados. La sufrida hinchada balearica no se merece una planificación deportiva que destapa la ineptitud de su responsable. Por suerte el propietario Ingo Volckmann lo vio este domingo con sus propios ojos. Espero que su criterio, y no las milongas que le cuentan, le haga tomar una decisión valiente o ni los Reyes Magos podrán arreglar este desaguisado.


Portada: Kike López desequilibrado ante la oposición de un rival (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

2 comentarios

por muy mal que me sepa como socio y seguidpr balearico, tienes razon en casi todo. Lo del portero es inexpicable y aunque no estoy contigo en la justicia del futbol la planificacion del baleares es nefasta

si el fútbol fuese justo vallori no seria jugador de fútbol y joan vich,que le pega mil vueltas en compromiso,ganas,y calidad seguiría jugando este año con nosotros y no al otro iluminado que esta más pendiente del twitter que de jugar

Deja un comentario

*