Un FutFem sin valores

2018_08_08 Futfem 02

Me está resultando difícil poder concentrarme en la Liga123. Los incendios en el futbol de ca nostra con los casos del Ibiza y el levantamiento del fútbol femenino contra el ATB me parecen escandalosos. Los balearicos no dejan de sorprenderme y tengo que reconocer que han agotado todos los límites. El lío en el que se han metido con el FutFem es otra clara demostración de por quien está dirigido el club. Inmersos en una profunda crisis deportiva -se salvaron del descenso en la última jornada- además de social, los dirigentes blanquiazules vuelven a dejar en ridículo a la institución recibiendo duras críticas en las últimas horas desde todos los sectores con peso en nuestro fútbol.

La imagen del ATB por sus formas y prepotencia sigue por los suelos y perdiendo la poca credibilidad que sembró durante 75 años.

Cortina de humo

La creación de la sección de fútbol femenino es otra cortina de humo ante el retraso de las obras del nuevo Estadio Balear y la escasa repercusión de la campaña de abonados. Pero lo peor es el oportunismo al que se ha enganchado el club. Se pensaban que con una buena puesta en escena con la plana mayor de la FFIB a la cabeza y las políticas entregadas a la causa, se colgarían una medalla en la lucha por la igualdad de género en el fútbol y el deporte. Hasta ahora solamente les ha costado recibir reproches saliéndoles el tiro por la culata. La imagen del ATB por sus formas y prepotencia, como explica de manera diáfana y valiente el presidente del Son Sardina Jaume Martorell, sigue por los suelos y perdiendo la poca credibilidad que sembró durante 75 años.

Collerense y Son Sardina saltando al campo en el derbi de esta temporada. Foto: B. Morey.
Collerense y Son Sardina saltando al campo en el derbi de esta temporada. Foto: B. Morey.

Mercenarias

El primer gran éxito que se pueden apuntar los responsables es el de haber birlado a 14 futbolistas al Son Sardina, seis de ellas pertenecían al primer equipo, con la promesa de pagarles la gasolina. Por su parte en el Collerense de Tolo Verd, club de referencia del fútbol femenino en la isla tras casi dos décadas compitiendo, tampoco comparten las formas blanquiazules jaleadas por la Federación y Govern Balear locos por salir en la foto. Con Gonyalons como máximo exponente de la figurera. El director general de deportes es sin duda el político que más aparece en prensa y televisión. Mucho más incluso que su jefa la consellera Fanny Tur. Al margen de las maneras de actuar del ATB, que es inminente que requiera negar relación alguna de la SAD con el ATB femenino vía burofax, no quiero pasar por alto lo rápido que las futbolistas se han olvidado de quien las ha cuidado, mimado y formado durante años en Son Sardina. Parece ser que también en el fútbol femenino los valores escasean y aparecen los intermediarios. Pobre fútbol de chicas.


Portada: Futbolistas y Javi Herreros, entrenador, posan en la presentación del ATBfem (ATB).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

Tomeu. , permiteme una pregunta, ¿tu estás enfermo?, ¿estás amargado?, es que aparte de no ser periodista,
y después de tantos años , sigues escribiendo desastrosamente, si estás enfermo, hay que perdonarte, pero
sino , eres un impresentable con todas las letras.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *