Gálvez: «Prefiero a Olaizola antes que a uno de fuera»

2016_07_13 Gálvez

Tras tres derrotas consecutivas en liga, el Mallorca B de Pepe Gálvez y Alfonso Pérez Muñoz llega al derbi ante el At. Baleares con la urgencia de ganar para no hundirse más en la zona de descenso. Tras el ascenso de Javier Olaizola al primer equipo, el filial mallorquinista ha perdido ante tres gallitos de su grupo en Segunda B como son el Hércules, Villarreal B y Alcoyano. Gálvez tendrá una buena oportunidad el sábado en Son Bibiloni para redimirse tras un mal arranque con el segundo equipo.

Tomeu Terrasa: ¿Alcoy sigue siendo un campo tan complicado?

Pepe Gálvez: Sí. Es un campo que aprieta y su estilo es el mismo. No tuvimos el días y nos costó competir. No tengo nada que decir porque se esfuerzan y las sensaciones son buenas. El calendario no es excusa.

¿Es muy desigual la Segunda B para los filiales?

Sobre todo en la experiencia, toma de decimientos y conocimiento de la categoría. Pero creo que este año podemos competir ante cualquiera. Insisto en que no hay excusas a pesar de que el primer equipo pueda utilizar nuestros jugadores.

Con nuestra idea y con trabajo saldrán las cosas. Es fundamental mantenernos en Segunda B.

¿Con Alfonso teníais ganas de volver a pisar el césped?

Sí. Somos ganadores y por ello nos duele que no nos salgan los resultados. Con nuestra idea y con trabajo saldrán las cosas. Es fundamental mantenernos en Segunda B.

¿El cambio de técnico ha trastocado a los chavales?

Creo que no ha afectado porque conozco al 60% de los chicos. Es un problema de intentar competir en una categoría complicada para el estilo.

2016_11_15-galvez-alfonso-02

¿Contento de que James o Ángel Sánchez tengan oportunidades con Olaizola?

Estamos para eso. Me gustaría pero que subieran en otras circunstancias menos necesitadas y con apuros. Es mejor subir en circunstancias positivas.

El Baleares ha apostado fuerte económicamente y para el Mallorca es importante seguir en Segunda B

El sábado llega el derbi…

Solo he dirigido alguno entrenando a los juveniles. Moralmente sería importante ganarlo como aliciente para la plantilla y para nosotros como entrenadores. No hace falta motivarles. Me preocupa más el exceso de responsabilidad.

Los dos llegáis necesitados…

Sí, todavía las distancias no son insalvables pero cada uno tiene sus necesidad. El Baleares ha apostado fuerte económicamente y para el Mallorca es importante seguir en Segunda B para que no haya un salto tan grande.

Me gustaría que James o Ángel Sánchez subieran al primer equipo en circunstancias más positivas.

¿Qué At. Baleares esperas?

Un partido muy intenso con lucha por el balón. Veremos quien puede más.

¿Cómo ves al primer equipo?

Con preocupación pero hay margen. La victoria del Mirandés fue muy importante para poder trabajar con tranquilidad y con menos presión.

Espero un derbi muy intenso y con lucha por el balón.

¿Se ve con nostalgia desde el filial?

Afronto el día a día sin mirar al pasado. Olaizola se lo merece porque también ha sufrido igual que yo. Mejor confiar en alguien de la casa antes que uno de fuera.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*