Gonyalons se cuelga la primera medalla

2016_07_30 Gonyalons

La misión no era fácil pero el director general de d’Esports del Govern Balear lo ha conseguido. Con la excusa de entregar una medallita o insignia, se ha fotografiado con los deportistas baleares que estarán en Rio 2016. Al joven y entusiasta Gonyalons -amable y exquisito en el trato- le comentaron, a los pocos meses de ser nombrado, que salía poco en los medios y que no le conocia nadie. Entre ellos un servidor. Desde la Conselleria le buscaron una solución al problema y diseñaron un plan de choque. Con el pretexto de las medallitas ha conseguido que mucha gente del deporte -y humanos en general- le hayamos puesto cara al jefe del deporte balear.

¿Deportistas de primera y segunda?

Gonyalons ha conseguido las fotos pero ha demostrado tener muy poco peso político. Ha tenido que correr detrás de las figuras en concentraciones, como en el último caso con los baloncestistas para darles la medallita. Por contra, a los olimpicos “manejables”, les invitaron a acudir a las instituciones oficiales con convocatoria de prensa y emotivos discursos. Pero, con las entrellas, ha sido un pin pan. Con un foto hecha con el telefonillo del reponsable de prensa que le acompaña y distribuida a los medios sin más explicaciones.

Improvisación y precipitación

Viví la entrega a Nadal y sentí vergüenza ajena con la desorganización y los tumbos que dieron esa mañana la consellera y su Gonyalons por las instalaciones del Rafa Nadal Sports Center. Hasta tal punto que, nadie de la comitiva del Govern, había coordinado ni hora ni como se haría la entrega. Así es como vimos la patética imagen de Rafel teniendo que firmar el libro de honor de pie en una esquina del Players’ Lounge.

El Govern lo consiente

La presidenta del Govern Francina Armengol -por la que siento aprecio- no debe estar muy satisfecha al haber visto que ha hubo entregas de medallas de la institución que ella preside de primera o segunda clase según el nivel del galardonado. La primera medalla de los Juegos de Rio 2016 se la ha colgado Gonyalons sin subirse al avión con un álbum de fotos bajo el brazo para enseñárselo a su nietos.

Nadie de la comitiva del Govern había coordinado con Nadal la hora ni como se haría la entrega.

Que pena que el jefe de los deportistas amateur y profesionales no haya sido capaz de llevar acabo esta misión mostrando las gravísimas deficiencias de la Conselleria a la hora de planificar, organizar y poder de convocatoria dadas sus nulas relaciones personales con los deportistas de élite. Todo lo contrario a lo acontecido con sus antecesores. Felicidades a Gonyalons. Lo ha conseguido pero, ¿a qué precio político y de imagen? A esto se le llama salir el tiro por la culata.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

Si el problema era que no el coneixia ningú, enhorabona, cada dia en tenim una foto. Ara, aquest senyor entre foto i foto així mateix té temps de fer res per l’esport balear?

Deja un comentario

*