Guardián del vestuario

2018_03_12 Gonzalo Romano

Él es Gonzalo Romano. El encargado de material en cualquier equipo es siempre, además, un confesor de la plantilla. Nadie mejor que él conoce las manías, supersticiones y confidencias que se cuecen dentro del Palma Futsal. Otras muchas veces es él quien ejerce de enlace con el jefe. Este año, en el estreno de Antonio Vadillo, se cumple un caso curioso al haber pasado de capitán a entrenador. Romano ha vivido las últimas tres ediciones de la Copa de España en las que ha participado el club mallorquín. Antes de afrontar la cuarta consecutiva, destapa a TTdeporte.com las interioridades y anécdotas -que se pueden contar- del vestuario verde.

Pau Ferragut: ¿Cómo se prepara esta competición desde su área?

Gonzalo Romano: Me toca preparar el material habiendo planificado previamente todos los entrenamientos además de los partidos. No solamente cargamos con equipajes de local y visitante, nos llevamos todo lo necesario para que pocos detalles cambien de la rutina habitual. Una vez en Madrid ya no puede faltar nada.

¿Son muy supersticiosos los jugadores?

¡Uf! Sí, bastante.

¿Hay alguna que se pueda contar?

Algunos usan medias cortadas. Cada uno la quiere a una medida distinta. Hay que marcarlas porque siempre quieren las mismas y se dan cuenta si por error se las cambias.

La plantilla del Palma Futsal tomando café en el Media Day. Foto: TTdeporte.com.
La plantilla del Palma Futsal tomando café en el Media Day. Foto: TTdeporte.com.

¿Cómo ha evolucionado el talante del vestuario a lo largo de tu etapa en el club?

Este año entró gente nueva y cambió algo. Pero lo cierto es que al final se han ido acoplando y se mantiene el espíritu de gran familia que hemos sido siempre. Lo fundamental es que predomine el buen ambiente porque, si no, no funciona.

Ha conocido al Vadillo jugador y ahora es el jefe. ¿Sigue tieniendo la jerarquía que tenía como capitán?

El cambio ha sido complejo y entre todos hemos tratado de ayudarle. Me gusta como plantea los partidos y además me siento cómodo trabajando con él. Le auguro un gran futuro como entrenador.

Espero que algún día el fútbol sala nos devuelva la alegría que nos debe. Ojalá llegue en esta Copa.

¿Es perfeccionista?

La verdad es que sí. A cada uno le exige el máximo en su parcela. A su vez es accesible y dialogante cuando tienes alguna sugerencia. Para nada es alguien cerrado en ese sentido.

¿Guarda algún recuerdo especial de las otras participaciones en la Copa de España?

La verdad es que prefiero acordarme más de la final de Copa del Rey que jugamos en Sevilla. Espero que algún día el fútbol sala nos devuelva la alegría que nos debe. Ojalá llegue en esta Copa.


Portada: Gonzalo Romano participó también en el Media Day previo a la Copa (TTdeporte.com).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *