Invictos

2017_08_10 Invictos

RCD Mallorca y At. Balears llegarán este fin de semana invictos a la puesta de largo ante sus respectivas aficiones en sendos torneos veraniegos de presentación. Los primeros serán los mallorquinistas, este sábado, recibiendo al Sevilla At. en Ciutat de Palma en la edición número 42 del trofeo en Son Moix. El domingo será turno para los balearicos quienes se enfrenten al Santanyí en la entrega número 49 del Nicolás Brondo en Son Malferit. Los de Vicente Moreno cuentan sus seis encuentros amistosos por victoria ante Poblense, Constància, Formentera, Rayo Majadahonda, Toledo y Lugo. Los de Armando De la Morena también han vencido en sus cinco partidos preparatorios ante su Juvenil, Felanitx, Alcúdia, Getafe y Esporles.

RCD Mallorca y At. Balears llegarán este fin de semana invictos a la puesta de largo ante sus respectivas aficiones.

Velocidad de crucero

Los hombres dirigidos por Vicente Moreno han ido aumentando la entidad de sus rivales a medida que avanzaba la pretemporada. Arrancaron con dos rivales del grupo balear de Tercera como Poblense (1-0) y Constancia (0-2). Posteriormente se enfrentaron a tres rivales de la misma categoría como el Formentera (4-0) –de su mismo grupo-, Rayo Majadahonda (2-3) y Toledo (0-1). Finalmente, en su último test antes del Ciutat de Palma, los rojillos vencieron a un rival de Segunda como el Lugo (0-1) en el Anxo Carro. Un escenario que se le había resistido desde el descenso con cuatro derrotas ligueras y otro empate en la pretemporada de 2013.

Los técnicos mallorquinista y balearico de momentos están debutando con éxito.
Los técnicos mallorquinista y balearico de momentos están debutando con éxito.

Entre lo más destacado de estos seis ensayos ha sido la solidez defensiva. Solamente dos tantos encajados matizando que Manolo Reina, a priori portero titular, no ha encajado una sola diana en sus actuaciones. Fue Miquel Parera quien, en la primera parte, encajó en Majadahonda los únicos dos goles en contra. Luego, curiosamente, el equipo remontó en el segundo tiempo en tres minutos eléctricos entre el 27 y el 30. Entre los goleadores destacan Cedric –seis goles- y Lago Junior –tres- seguido por el futbolista del filial Bryan Reina, la nueva incorporación Rufo y la aportación de Pol Roigé.

Pegada balearica

La plantilla de Armando De la Morena también se ha mostrado intratable en sus cinco exámenes. En su primer envite se impusieron a su Juvenil (3-1) para seguir con sendas goleadas a dos equipos de la Tercera Balear como el Felanitx (5-2) y el Alcudia (5-0). La ilusionante victoria en casa del Getafe (1-3) -recién ascendido a Primera- fue un estímulo que, acompañado por la última victoria ante el Esporles (2-0), animará a buena parte de los casi dos mil socios balearicos a acudir ilusionados a la antesala del primer partido de liga este próximo domingo en el Nicolás Brondo. Entre lo más destacado cabe resaltar la pegada ofensiva de este equipo con 18 tantos en cinco encuentros, además del papel goleador de Xisco Hernández con cuatro dianas. El centrocampista mallorquín ya se destapó como pichichi del equipo el pasado curso. Siguen la nómina goleadora Rodri Cuenca -el canterano se está reivindicando tras regresar de su cesión al Pobla de Mafumet- y la nueva incorporación Álvaro Sánchez con tres dianas. Un escalón por debajo les siguen Malik –dos- además de Gerard Oliva, los mallorquines Francesc Sullana y Guillem Vallori además de Kike López.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

4 comentarios

El dia 3septiembre veremos quien llega mejor, mientras callate la boca y reza por que vuestra dinamica cambié, te recuerdo que llevais 5 años cuesta abajo.

Deja un comentario

*