Jugar fácil

Moreno pidiendo explicaciones desde la banda. Foto: RCDM.

La tan temida palabra crisis ya está en boca de muchos. En algún artículo anterior ya expuse que esta existía y que, incluso, podría ir a más. Pero, lo más importante, era como se afrontaba la misma. Desde este mismo medio he alabado, en diferentes ocasiones, el buen trabajo que se está haciendo en el Mallorca y el acierto en la contratación del que, seguramente, es uno de los mejores inquilinos que ha tenido el banquillo mallorquinista en las últimas temporadas. No voy a desdecirme ahora de estos halagos. Sin embargo es innegable que los últimos resultados arrojan sombras de duda.

Debe buscarse un fútbol más directo y olvidarse de récords: jugamos en Segunda B.

Foco sobre el verde

En mi opinión la crisis se cierne exclusivamente a los noventa minutos de partido. Por otra parte -lo más importante en el fútbol- la gestión del vestuario es buena. No hay motines, desestabilizadores, guerras institucionales ni problemas económicos o con la masa social. Nadie discute la implicación ni la entrega de los futbolistas. El problema está en el juego y en como se refleja este en el marcador. Es cierto que algunos partidos se ganaron en su día en los últimos minutos y gracias a la inspiración y a la magia de algunos futbolistas.

Abdón Prats y Álex López recibiendo instrucciones durante el calentamiento. Foto: RCDM.
Abdón Prats y Álex López recibiendo instrucciones durante el calentamiento. Foto: RCDM.

Ir al grano

Si estos no aparecen tal vez sea el momento de ir a lo práctico y hacerlo fácil dejando de buscar pases interiores imposibles -por que el rival ha descubierto que juntando líneas el Mallorca se atasca- y olvidarse de paredes y jugadas de tiralineas. Debe buscarse un fútbol más directo y rápido: más pases al área buscando remates de unos delanteros poderosos -que los hay- o bien segundas jugadas. No reclamo un fútbol rudimentario ni un cambio total de estilo. Pero, en el último partido, el Peralada solamente pasó apuros en los minutos en los cuales el líder apretó y, tirando de garra y velocidad, acorraló a su adversario. Olvidémonos de records de victorias o seguidores en redes sociales y recordemos que el equipo juega en Segunda B.


Portada: Vicente Moreno se desesperaba en el banquillo frente el Peralada (RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *