Kerber: «En Mallorca me siento como en casa»

2018_04_10 Kerber 01

Angie Kerber presentó este martes junto a Toni Nadal la tercera edición del Mallorca Open. El único torneo WTA de hierba en España tendrá como cabeza de cartel a la exnúmero uno del mundo y campeona del Open de Australia y US Open del 17 al 24 de junio en Santa Ponça. La jugadora nacida en Bremen ha estado preparando la temporada de tierra en Calvià durante las últimas semanas y destacó que “entrenar en la isla me hace sentir como en casa” agregando que “será una gran preparación para Wimbledon debido a la calidad de las pistas y el apoyo que nos ofrece la organización”.

“Un WTA puede estimular a las jóvenes jugadoras locales a acercarse y conocer como es un torneo profesional”.

Objetivo Wimbledon

Aunque no participó en la edición de 2017, Kerber ya probó la hierba del Santa Ponça Country Club entrenando para el tercer Grand Slam del año. La actual número doce del mundo confesó que le encanta “jugar en hierba” y espera que “pueda ayudarme a volver a situarme entre el Top10”. La germana ya disputó la final en el All England Lawn Tennis Club en 2016 y la pasada temporada cedió ante Muguruza, posterior campeona, en octavos de final.

Kerber y su entrenador conversando junto a Toni Nadal y Edwin Weindorfer. Foto: TTdeporte.com.
Kerber y su entrenador conversando junto a Toni Nadal y Edwin Weindorfer. Foto: TTdeporte.com.

Estimulante

Kerber estuvo acompañada por Toni Nadal, director del torneo, de quien destacó que “es una influencia muy importante gracias a su experiencia en el circuito”. La actual campeona el torneo de Sydney no escondió que para Mallorca tener a figuras como Nadal y Moyà “es muy positivo” pero matizó que “tener un evento de la WTA puede estimular a las jóvenes jugadoras locales a acercarse y conocer como es un torneo profesional, ver como entrenamos y competimos a máximo nivel”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*