La dinámica se come al Mallorca

2017_04_19 Mallorca 01

Todo el mundo quiere que el Mallorca se salve pero a uno le entra impotencia de ver como se están ya bajando los brazos. Soy de los que piensa que todavía hay opciones pero estos jugadores salen a empatar. Hay que sumar de tres en tres y el problema es que no se gana. Fuera tampoco valen los empates porque en casa no se logran victorias y el equipo tampoco lanza a portería. Se necesitaban nueve puntos ante Alcorcón, Nàstic y Zaragoza pero solo se acumularon cuatro disparos entre los tres palos sumando estos encuentros. Así no da para nada.

La falta de gol de los delanteros del Mallorca es sangrante. El problema del nueve se arrastra desde el verano.

Olaizola no era el culpable

Pero la realidad es que el club debía hacer algo cuando el vasco se sinceró tras el partido del Alcorcón diciendo que ya lo había probado todo. Sergi es un buen técnico pero creo que no es el perfil adecuado para esta situación. Le conozco personalmente y es una persona muy preparada pero para empezar desde la pretemporada. Tiene las ideas muy claras y es echado para adelante apostando por el balón. El Mallorca lo que necesitaba era distinto.

Abatidos Brandon, Pol y Vallejo tras la derrota en Zaragoza. Foto: LFP.
Abatidos Brandon, Pol y Vallejo tras la derrota en Zaragoza. Foto: LFP.

La dinámica se está comiendo al Mallorca. Lo único factible será enfrentarse a equipos como Elche, Valladolid o Numancia que ya no se jugarán nada. El Sevilla Atlético, como todo filial, le da igual jugar en la jornada cinco o treinta. Son muchachos que quieren llegar al primer equipo. Para más inri tampoco se ganan los enfrentamientos directos.

Falta calidad arriba

El problema del nueve se arrastra desde verano. De haberlo tenido el equipo, estaría en media tabla. Al Zaragoza le quitas a Ángel y estaría donde el Mallorca. El Nàstic supo cambiar el rol y no se vino abajo el sábado a pesar de empezar perdiendo. Si se sale a ganar en La Romareda desde el principio pero luego pierdes 4-1 como el Mirandés, al menos lo has intentado. Tampoco se supieron cerrar partidos en Getafe, Reus o Murcia. La falta de gol de los delanteros es sangrante.


Foto portada: LFP.

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*