La etapa reina de Nadal

2017_04_18 Nadal 01

Por todos es sabido que la tierra batida es el hábitat natural de Rafel Nadal. Sobre esa superfície ha levantado la mayoría de sus 69 títulos profesionales. Pero, en concreto, su momento más prolífico de cada temporada ha sido la gira europea de primavera. Es en este trimestre, que concurre entre abril y junio, donde el manacorí ha optimizado su rendimiento para no salir del selecto grupo de las diez mejores raquetas del planeta tenis desde 2005. La etapa reina del curso sale de Monte-Carlo pasando por Barcelona, Madrid y Roma antes de terminar en París. Como el Tour de Francia.

En el trimestre de abril a junio el manacorí ha optimizado su rendimiento para no salir del Top10 desde 2005.

La triple Décima

Sin querer abusar de las analogías ciclistas, Nadal está en disposición coronar la cima de tres importantes picos como el Masters 1000 monegasco, el Godó y Roland Garros con su décimo título en cada uno de ellos respectivamente. Unas cifras estratosféricas desde que, en 2014, ganara su novena Copa de los Mosqueteros y redondearlo el año pasado precisamente en el Principado y el Real Club de Tenis Barcelona con la misma cifra de entorchados. Un aliciente añadido a una gira que promete emociones fuertes. Roger Federer cederá el protagonismo que ha monopolizado desde enero al emperador mallorquín de la tierra batida, Andy Murray, Novak Djokovic y la nueva guardia que quiera atreverse a presentar batalla.

2017_04_18 Nadal 02

Reválida para Murray y Djokovic

Precisamente, a priori, los antecedentes de la pasada campaña auguran una lucha a tres bandas que se inició con la corona de Nadal en Monte-Carlo, el título de Djokovic en Madrid ante Murray y la revancha del escocés ante el serbio en Roma. Además la inoportuna lesión y retirada del zurdo de Manacor en Roland Garros dejó paso a otra final que sirvió como tercer capítulo de desempate en la lucha entre ambos. El de Belgrado se desquitó en su intento de completar el Grand Slam colocando su nombre en el palmarés del abierto francés. Apasionante escenario el que se presenta con la reválida de los dos primeros clasificados del ranking tratando de seguir poniendo tierra de por medio, nunca mejor dicho, ante un Nadal y un Federer dispuestos a animar el Big Four.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

1 comentario

Yo siempre he considerado que había un big Three en el tenis de la última década, ya que Murray pese a su merecido N1 y poseer varios M1000 y los GS de USOpen y WB, está un escalón por debajo en cuanto a historial. Y recordemos que Stan Wawrinka está a un sólo paso de conseguir el Grand Slam a la carrerra y eso que no ha sido N1.

Deja un comentario

*