La guadaña se cierne sobre Son Malferit

2017_10_09 De la Morena

El próximo domingo ante el Badalona se vivirá en el feudo balearico una auténtica reválida para este arranque de campeonato del At. Balears. No se están cumpliendo las expectativas y ya empiezan a planear en Son Malferit los primeros fantasmas del déjà vu de la pasada campaña. La involución es clara: en resultados, imagen y clasificación. El factor visitante se diluyó como una azucarillo en el agua en Sabadell, tras dos meses de competición solamente se han ganado dos partidos y el equipo ocupa ya la peor posición de la temporada si exceptuamos la primera cuando se perdió con el Villarreal.

El balearico sabe que no se puede tentar dos veces a la suerte y pedirá soluciones si la brecha se agranda tras la visita del Badalona.

Cadena de errores

Otro alarmante dato es que los blanquiazules han empezado encajando en las cuatro primeras jornadas. Ello obliga a ir a remolque con una propuesta de juego que exige paciencia en una categoría con pocos espacios y tiempo para reaccionar ante contratiempos. Cuatro de los últimos cinco tantos encajados fueron en situación de mano a mano de los atacantes rivales ante Aulestia. Sintomático. Más si tenemos en cuenta que los dos últimos -ante Olot y Sabadell- tienen el mismo origen: pérdida tras tratar de sacar el balón jugado desde atrás. Farrando pagó con la suplencia su error ante los gironins. Sergio, su sustituto, volvió a fallar atrás ante el equipo del Vallès. No es casualidad. Algo falla. O no se adapta De la Morena a la categoría o son los jugadores quienes sufren con la idea que el técnico madrileño quiere implantar.

Messow y Volckmann siguiendo el entrenamiento en Son Malferit. Foto: ATB.
Messow y Volckmann siguiendo el entrenamiento en Son Malferit. Foto: ATB.

Peor que Ziege

La afición balearica es exigente y más cuando se le vendió un ilusionante proyecto ante la positiva inercia con la que se terminó la pasada campaña con la vertiginosa escalada de resultados en la parte final, la remontada hasta el PlayOff y pelear mirando a los ojos a gallitos como el Toledo o el Albacete. El mayor problema es que este irregular inicio de temporada empieza a parecerse demasiado al de Christian Ziege hace exactamente doce meses. Incluso con el alemán se estaba en una mejor situación con dos puntos más que ahora (12) aunque con el mismo coeficiente goleador (9-8). Eso sí, a solamente tres puntos y no a cinco del PlayOff como en este curso. Entonces diez jornadas fueron suficientes para voltear un final de liga de vértigo. Pero el seguidor blanquiazul sabe que no se puede tentar dos veces consecutivas a la suerte y pedirá soluciones a Volckmann y Messow si este fin de semana la brecha se agranda tras la visita de un peligroso Badalona a Palma.


Portada: De la Morena conversando con Oliva al no poder entrenar por fiebre (ATB).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*