La sexta víctima de Messow

2018_02_05 Horacio Melgarejo

Horacio Melgarejo pasa a engrosar la larga lista de entrenadores triturados por el director deportivo Patrick Messow. En tres temporadas completas -más lo que llevamos de la presente- son ya seis cabezas de entrenador las que ha cortado la guillotina del verdugo a sueldo de Ingo Volckmann. Nico López, Gustavo Siviero, Christian Ziege, Josico, Armando De la Morena y el argentino. Eso sin contar a los técnicos interinos. A Melgarejo no podemos considerarle como tal porque el propio presidente alemán dijo al vestuario en Navidad que lo mantendrían, pase lo que pase, hasta final de temporada. Una mentira más que abordaremos más adelante.

Son la víctima perfecta para que siga tapándose a los verdaderos culpables de contaminar el ambiente en Son Malferit.

Males crónicos

Ninguno de los técnicos citados completó una temporada entera. Por algo será. Esta es la primera ocasión que el At. Balears tiene tres técnicos en un mismo curso. Malos síntomas. Los peores. Pero más preocupantes son los mensajes con palabras vacías de contenido y carentes de coherencia que se contradicen con el tiempo. Melgarejo llegó diciendo que había detectado los males de este equipo. Solamente logró ganar un encuentro de ocho posibles. Puede que tuviese el diagnóstico localizado, pero erró en el tratamiento. Tal vez no le dejaron aplicar el que él creía que era el más conveniente. Otra falsedad que agregar a la de ratificar al técnico argentino en una cena navideña, es la de Messow afirmando que asumía la responsabilidad de la situación deportiva tras cesar a De la Morena. De haberlo hecho ya haría dos meses que estaría fuera del club.

2017_11_30 Horacio

Culpables escondidos

Otro de las señales de alarma es que el plantel ha quedado ostensiblemente menguado de efectivos tras el paso por el mercado invernal. La nómina de desertores es el claro ejemplo de que en la cocina de Son Malferit algo huele mal. Muy mal. Y lo peor es que todavía hay quien quiere irse y no le han dejado, como Julio Delgado. Me consta que la semana pasada hubo conjura. Primero entre peñistas y algunos miembros del vestuario. La segunda entre los futbolistas y cuerpo técnico. Estos últimos ya no están. Son la víctima perfecta para que siga tapándose a los verdaderos culpables que están contaminando el ambiente en Son Malferit. Viene de lejos y los resultados lo demuestran. La diferencia es que, cuando el Baleares tenga que empezar en agosto en Tercera, estos habrán huido porque ya no podrán lucrarse más de la desdicha blanquiazul que han generado.


Portada: Horacio Melgarejo en su último partido como técnico del At. Balears en Lleida (GuiemSports).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*