Las decisiones de Maheta

2017_09_04 Molango 01

Maheta Molango suele comparar parte de su labor al frente del Mallorca con la tarea de los políticos. Y no le falta razón. A él le examinan los abonados de la SAD que dirige. A los políticos, sus votantes y conciudadanos. Pero a lo que al consejero delegado se refiere con la comparación es que, continuamente, debe tomar decisiones que la gente valora y analiza sin conocer ni una pequeñísima parte de los motivos que le han llevado a tomar dicha decisión. Seguramente muchas de esas decisiones las toma dejando al margen los sentimientos y valorando todos los escenarios posibles. Su cabeza y sus razonamientos deben ser objetivos. Es muy fácil opinar y, en la mayoría de los casos, criticar. Pero tan sólo los que toman decisiones se pueden equivocar. Como sólo el jugador que tira un penalti es capaz de fallarlo.

Molango debe tomar decisiones que la gente valora y analiza sin conocer ni una pequeñísima parte de los motivos.

No son mallorquinistas

No voy a entrar a valorar nombres propios ni decisiones puntuales pero, en las últimas horas, he notado como una ‘mayoría silenciosa’ alzaba la voz para apoyar al máximo dirigente mallorquinista. Maheta Molango no es mallorquinista. Ni yo quiero que lo sea, ni ningún mallorquinista de bien querría que lo fuera. Como no lo es tampoco el director técnico, el entrenador ni los jugadores a excepción hecha de los mallorquines. Yo le pido a Maheta que sea un buen gestor y que lleve a ‘nuestro’ Mallorca al buen puerto del éxito deportivo. Apliquemos el archiconocido cántico: “Somos nosotros, el Mallorca somos nosotros”. Efectivamente: la masa social, los abonados, aficionados y peñistas. Ahí reside el gran valor de un club de fútbol. Nosotros hemos de ser mallorquinistas. Por ello, para mi club, yo deseo el mejor CEO además del mejor entrenador y el mejor delantero. Pero no tienen porque ser mallorquinistas. Ellos pasan, se van…. Nosotros permanecemos y transmitimos el sentimiento mallorquinista a las nuevas generaciones.

Molango saluda a los depslazados a Valladolid en la permanencia de la 2015/16. Foto: Fútbol Balear.
Molango saluda a los depslazados a Valladolid en la permanencia de la 2015/16. Foto: Fútbol Balear.

Las peñas se equivocan

En otro orden de cosas. Me alegra comprobar que la Federación de Peñas sigue ‘viva’. Pensaba que se habían disuelto. Pero me sorprendió su reciente comunicado. La federación ha de animar al equipo, crear un ambiente propicio para la animación y movilización. Ese es su principal cometido y no otro. Creo que se han equivocado haciendo ‘parts i quarts’. No están ahí por obligación, sino por devoción. Si no le gusta lo que hay, lo más consecuente sería dejarlo y dar paso a otras personas que si tuvieran la intención de cumplir ese cometido.

Sobre Alejandro Jurado

Comunicador especializado en la información deportiva. Ha cubierto la información y narrado los partidos del RCD Mallorca como Jefe de Deportes de IB3 Radio, Radio MARCA y Versió Reial FM.

Deja un comentario

*