Las rodillas dicen basta

2017_11_14 Rodillas 01

Las rodillas son el denominador común de los dos protagonistas de nuestro deporte en las últimas horas. Se confirmó la gravedad de la dolencia en el menisco de Xisco Hernández. Entre cuatro y seis meses se pasará el centrocampista balearico lejos de los terrenos de juego. Un palo para un necesitado vestuario como el blanquiazul. Por otro lado, horas después, veíamos a Rafel Nadal sufriendo como un jabato en la Copa de Maestros de Londres. El manacorí, que arrastraba molestias también en su rodilla desde la gira asiática y le obligaron a retirarse en París, perdió en su debut y anunció que daba por finalizada la temporada en la sala de prensa.

Las rodillas son el denominador común de los dos protagonistas del nuestro deporte en las últimas horas.

Ajedrez

Ambos casos radican del mismo origen pero tienen consecuencias radicalmente opuestas. Nadal ya tenía su temporada hecha con el número uno atado y un curso de matrícula de honor reconquistando Roland Garros y el US Open y volviéndose a sentir protagonista de nuevo. Caso paralelo al de un Roger Federer que sí sacrificó Bercy para optar al torneo de maestros. Los dos jugaron al ajedrez con el calendario y Nadal ha llegado hasta donde la gasolina de su maltrecha rodilla le ha permitido.

2017_11_14 Nadal

Pesadilla

Por otro lado Xisco difícilmente le veremos más sobre el verde esta temporada. Un año que estaba siendo radicalmente opuesto a la anterior campaña que terminó con el caramelo del PlayOff y con un despliegue de juego que encandiló e hizo soñara los sufridores aficionados balearicos. Este inicio de pesadilla no podía tener peor continuidad que esta abrupta lesión. Sus compañeros deberán multiplicarse para sacar adelante una situación muy delicada. Personalmente espero y deseo que el del domingo no haya sido el último partido de Xisco con la elástica blanquiazul. Y no lo digo por la lesión…

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*