El líder busca soluciones

2017_07_27 Molango 01

Incluso los líderes que llevan veinte partidos imbatidos pueden tener crisis, no es incompatible. Este es el caso del RCD Mallorca. Vicente Moreno no consigue recuperar ese equipo que ganaba aún sin ofrecer su mejor versión. En muchos de los últimos partidos hemos visto poco fútbol, pero al menos había solvencia y se notaba superioridad sobre el campo. Se percibe también poco protagonismo de los futbolistas.

Molango, Recio y Moreno son los encargados de solucionar el problema con la colaboración de los futbolistas que, hasta hoy, han aportado actitud.

Hacen aguas

No hay ninguno del que puedas decir que está en un gran momento de forma futbolística ni física. El ejemplo más claro es atrás. A Campos y Raíllo les vemos hoy con serios problemas para cerrar y con dificultades en los marcajes a los “nueve” rivales. Soni, un chaval de 19 años, les provocó una amarilla a cada uno y al binissalemer cuatro grapas en la cabeza de propina. Sevilla no puede hacerlo todo solo. No le ficharon para hacer kilómetros y hace demasiados. Está para lucirse, no para agobiarse. A los delanteros no les llegan balones al área rival y tampoco hay jugadores en banda del nivel de Lago y Giner. No se puede afrontar un final de liga ni una eliminatoria de ascenso con los Pol, Reyna, Cedric, Serrano y veremos si con Bustos. Últimamente han pasado por Son Moix futbolistas con mayor nivel que ellos.

Los futbolistas del Mallorca haciendo piña en el centro del campo de Son Moix. Foto: RCDM.
Los futbolistas del Mallorca haciendo piña en el centro del campo de Son Moix. Foto: RCDM.

Acertar en enero

Hay que fichar experiencia y compromiso. Esto, en enero, es muy difícil como ya quedó demosrado. En los últimos años solo ha servido Lago gracias al pastón que se gastó el primer invierno millonario de Molango. Las lesiones de los dos extremos han dejado al descubierto graves carencias y han penalizado el juego del equipo. Pero no creo que sea el único factor. Algo pasa que ni el propio entrenador consigue descubrir ni ponerle solución por ahora. Solucionar todo lo enumerado no es nada fácil. Con lo cual, mientras se intenta, deberían aprovechar el partido de la Peña para romper la mala dinámica y afrontar el derbi con confianza y marcar un antes y un después. El Estado Mayor del club -Molango, Recio y Moreno- son los encargados de solucionar el problema con la colaboración de los futbolistas que, hasta hoy, han aportado actitud.


Portada: Molango y Recio departiendo en el palco del Nou Camp d’Inca (TTdeporte.com).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *