El líder necesita más gol

Los futbolistas del Mallorca celebrando el segundo tanto de Abdón Prats. Foto: RCDM.

El Mallorca necesita acertar con un delantero en este mercado de invierno. El equipo está confeccionado para ascender y se necesita una figura que, en los partidos difíciles, sea capaz de aprovechar la única ocasión de gol que tenga y que esa valga un ascenso. También es importante resaltar que ese delantero diferencial aporte competencia a los atacantes que ya están en la plantilla. El equipo necesita gol y está costando tras las lesiones. Sobre todo teniendo en cuenta que queda una segunda vuelta complicada y el líder tendrá visitas complicadas. El fútbol te da sorpresas y hay que reducir ese margen de riesgo al mínimo.

Se necesita una figura que sea capaz de aprovechar la única ocasión de gol que tenga y valga un ascenso.

Presente

Se comenta mucho la duración de los contratos y renovaciones de futbolistas del Mallorca. A día de hoy nadie ha ascendido todavía. Cuando llegue el momento de celebrarlo, ya se valorará si hay plantilla útil y competitiva para estar en Segunda. Ahora mismo es especular sobre su valía y hay que centrarse en la realidad del fútbol de bronce. Jugadores como Álvaro Bustos, con un historial de lesiones llamativo para su juventud, creo que deben pasar reconocimientos médicos exhaustivos porque pueden recaer.

Abdón dedica al cielo su tanto de penalti ante el Hércules. Foto: RCDM.
Abdón dedica al cielo su tanto de penalti ante el Hércules. Foto: RCDM.

Sin ritmo

Lo que más me llama la atención es que apenas tiene ritmo de competición. Con el Nàstic apenas pudo demostrar su valía sobre el campo. Físicamente debería estar bien porque ha estado entrenando con un equipo profesional. La cuestión es competir. En Inglaterra existe una liga de reservas para mantener con ritmo a los suplentes. Bustos no tiene el ritmo de controles de balón, sprints y situaciones reales de partido.


Portada: Los futbolistas del Mallorca celebrando el segundo tanto de Abdón Prats (RCDM).

Sobre Iván Campo

Ex futbolista profesional militando en el Alavés, Valladolid, Valencia, Mallorca (97/98), R. Madrid y Bolton además de internacional absoluto con la Selección. Actualmente es asesor deportivo de GoBetPoint, la casa de apuestas de Baleares.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *