Liguilla balear

2018_01_12 Derbi 01

Dos nuevos derbis baleares se producirán este fins de semana en el Grupo III de Segunda B. En ambos casos se cruzarán pitiusos y mallorquines para dirimir un particular enfrentamiento a cuatro bandas que, por ahora, lidera sorprendentemente la Penya Esportiva. El conjunto ibicenco es ahora mismo el peor clasificado de los insulares. El At. Balears recibe al Formentera y el Mallorca visitará Santa Eulàlia. Serán los derbis número octavo y noveno de la temporada como antesala al décimo, la próxima semana, entre los dos clubes de Palma.

La Penya es el equipo que más puntos suma en los duelos directos entre equipos baleares.

Pocas diferencias

El conjunto de Dani Mori suma seis puntos tras haber disputado cuatro duelos autonómicos. Vencieron al At. Baleares (2-0) y se impusieron la pasada jornada en Formentera sobre la bocina (0-1). Por su parte cayeron ante sus vecinos pitiusos en la primera vuelta (0-1) y, una jornada después, en Son Moix. Precisamente el líder es quien le sigue con cinco puntos. A su victoria ante los ibicencos hay que sumarle los empates en Son Malferit (0-0) y Sant Francesc (1-1). Con cuatro puntos cierran esta igualada disputa balear los blanquiazules y formenterers. Ambos tratarán de romper esta jornada dicha igualdad. En la ida se impusieron los mallorquines (0-2) y los de Tito García Sanjuán, mermados tras la Copa, tratarán de tomar revancha.

Instante en que Gerard Oliva es expulsado en el derbi de Palma en Son Malferit. Foto: Fútbol Balear.
Instante en que Gerard Oliva es expulsado en el derbi de Palma en Son Malferit. Foto: Fútbol Balear.

Pocos goles

Estos números de una virtual competición nada tienen que ver con la realidad global de la competición. A falta todavía de cinco derbis, es el peor clasificado en la general quien domina esta liguilla. Lo cierto es que poca lógica hay de momento en estos duelos autonómicos marcados por la tónica general de encuentros con pocos tantos. Solamente la victoria de la Penya al Baleares y la de los blanquiazules en Formentera, fue por más de un gol. Veremos si este próximo fin de semana se rompe está tónica.


Portada: Collage de los derbis Formentera-ATB y Mallorca-Penya (GuiemSports/Pepsila).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *