Lo más curioso de la noche de la FFIB

2016_10_25-ffib-02

Sergi Enrich fue sin lugar a dudas el auténtico protagonista de la Gran Gala del futbol balear. Cierto es que recogía el mismo título -la Bota de Oro- que su ex compañero Pedro Bigas o que era el primer acto en Mallorca al que asistía el nuevo seleccionador Julen Lopetegui… Dio algo igual, el menorquín se iba anoche más agasajado que nunca y con el récord de fotos de la noche bajo el brazo. La isla que le ha visto crecer como futbolista anoche le quería arropar después de la polémica de semanas atrás. Aunque fueron muchos los que ni le insinuaron el tema, Enrich en algún momento sí supo hacer alguna broma en ‘petit comité’ para romper el hielo.

Bestard no desaprovechó su minuto para pedir al Director General de IB3 que se televisen más partidos de Tercera.

Una noche consolidada

El formato de la Gala volvía a ser el de todos los años: los presentadores intentando hacerse oír entre el gentío, dificultades entre los galardonados para escuchar su nombre -por cierto, el sonido resultó peor que los otros años- y recoger el premio; algunas frases del Seleccionador nacional que fueron prácticamente inteligibles y el discurso final del Presidente Bestard una vez entregadas todas las distinciones habidas y por haber. Las cosas no cambian pero sí es de agradecer que la gala a día de hoy tenga una duración de una hora y sea antes de la cena.

Es la gran noche del fútbol balear pero bien podríamos decir que es una auténtica demostración del poder de convocatoria que tiene la FFIB y más en concreto, de su presidente Miquel Bestard. Estamos hablando de que más de mil personas se dan cita año a año. Así, a bote pronto… ¿conoce usted alguna otra Federación, asociación o prácticamente partido político que reúna año a año mil personas? Seguramente los políticos presentes tomaron buena nota de ello. La FFIB es mucha FFIB.

Buel Company probó la sobrasada que trajo el Poblense.
Buel Company probó la sobrasada que trajo el Poblense.

El tirón de Del Bosque

Además de los asistentes, es de destacar la presencia cada año de algún nombre TOP dentro de la RFEF. Bestard demostró anoche ser un hombre de peso en el seno de la Española al contar con Julen Lopetegui sólo tres meses después de estrenar su cargo. El guipuzcoano fue uno de los protagonistas del evento desde su llegada; fue también uno de los más fotografiados -incluso cuando el Presidente Bestard hacía su discurso, él atendía las peticiones de sus fans- pero… permítanme que les comente que su predecesor en el cargo, Vicente Del Bosque, tenía mucho más tirón…

La sobrasada del Poblense

Entrando en las curiosidades de la noche, en la mesa del Poblense no faltaba la ya típica sobrasada. Y es que los dirigentes del club líder de Tercera División, haciendo gala de su mallorquinidad, son de los de prevenir antes de curar. Si saben que la cena en si no colmará sus expectativas, ¿por qué no llevarse ellos mismos los entrantes y con eso hacer unas risas con los compañeros de otras mesas? Vamos, que sólo les falta llevarse las Quelitas. Incluso Miquel Bestard o el ex Conseller Biel Company la probaron.

Hubo algunas cosas que sorprendieron; unas más públicas que otras. Miquel Bestard no desaprovechó su minuto de gloria en la noche para pedir al Director General de IB3 Andreu Manresa que se televisen más partidos de Tercera División, algo que arrancó los aplausos de muchísimos de los presentes.

No se puede pasar por alto la cara de extrema felicidad de Marcos Martín de la Fuente al ser reconocido como Leyenda del fútbol español; que se tuvieran que montar mesas extras al superar el millar de comensales o; lo satisfechos que estaban Sergi Enrich y Pedro Bigas al recoger un tributo como es la Bota de Oro. Los dos ex mallorquinistas se mostraron realmente contentos, cómodos y muy cercanos porque “en esta noche están las personas que nos han visto crecer. Es algo muy ilusionante recibir este premio”.

Por cierto, ¿sabe qué no estuvo en la Gala? La Copa RFEF del Atlètic Balears lograda en abril de 2016…

Bigas y Enrich recibieron la bota de oro de la FFIB.
Bigas y Enrich recibieron la bota de oro de la FFIB.

Fotos: Fútbol Balear.

Deja un comentario

*