Locos por la foto

2017_08_09 Gonyalons 01

La pretemporada del RCD Mallorca llega a su fin. Concluirá con el clásico Trofeu Ciutat de Palma el próximo sábado ante el Sevilla At. Un rival interesante para un devaluado, desde hace años, torneo veraniego palmesano. Con un Ajuntament de Palma ausente de los eventos que pueden ayudar a proyectar la imagen de la ciudad y solamente volcado en pruebas populares de atletismo o ciclismo sin repercusión al exterior, vuelven a darle la espalda al deporte profesional. Hace años que no vemos en el Palau de Son Moix un amistoso o un torneo clasificatorio de baloncesto, por poner un ejemplo, masculino o femenino. No es de recibo para Alba Torrens ni la afición a este deporte el no poder verla jugar en casa.

En 30 años en este mundo del deporte y jamás he conocido a un alto cargo que se autopromocione tanto como Gonyalons.

Ni están ni se les espera

Ya sea el consistorio o el Govern buscan solamente la instantánea con los deportistas después de conseguir una medalla. Da igual la disciplina que sea, lo importante es la foto y nada más que la foto. Lo de Carles Gonyalons es espectacular. Llevo más de 30 años en este mundo del deporte y jamás he conocido a un alto cargo que se autopromocione tanto. Es un lince. Deberá empadronarse en la terminal de llegadas de Son Sant Joan. Llegue el deportista o club que sea allí aparece el Director General, si han ganado algo, para un posado y valoración para los medios afines al régimen.

Gonyalons en el recibimiento de la piragüista Aida Caterina Bauzá. Foto: @conselleriaCPE.
Gonyalons en el recibimiento de la piragüista Aida Caterina Bauzá. Foto: @conselleriaCPE.

Entre poc i massa…

Bueno sería invertir más en instalaciones y eventos de nivel para incentivar a los más pequeños. Pero, con este gobernador autonómico del deporte, será imposible. Del área de deportes del Ajuntament de Palma -que no es el mío- os soy sincero y no sé quien manda. No le pongo cara y es igual o peor esto que lo de Gonyalons. Nadie a los que he preguntado antes de escribir el artículo ha sabido darme el nombre. Solamente me dicen que creen que es una señora. “Entre poc i massa, sa mesura passa”, como dicen en buen mallorquín. Debe haber un término medio y esto, a día de hoy, no existe en la puesta en escena de los dos más importantes rectores del deporte balear y palmesano.

El chollo del ATB

Por cierto, sigo pendiente de conocer la decisión del Ajuntament de Palma sobre la subvención de más de dos millones de euros que el ATB le ha solicitado para pagar la fiesta del Estadi Balear. Dinero para eventos de élite no hay en las arcas públicas para el disfrute de todos los ciudadanos, sean del equipo que sean. Veremos si hay para una minoría que pasarán a ser ciudadanos de primera en ayudas recibiendo dinero público.


Portada: Gonyalons en el recibimiento a la nadadora Sandra Olivieri (@conselleriaCPE).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*