Los errores en Segunda se pagan

2018_08_06 Mallorca 02

Para cerrar el día más caluroso del año, Mallorca y Cádiz nos refrescaron con un encuentro de pretemporada. Estos amistosos generan pocas expectativas y la primera derrota en cinco partidos (1-2) necesita relativizarse. No debe desatarse la euforia por los buenos primeros cuarenta y cinco minutos ni tampoco entrar en depresión por un mal segundo tiempo. A quien sí le aportan conclusiones es a Vicente Moreno. El resto debemos leer entre líneas lo que nos propone el técnico con su once, dibujo y estilo. Es cierto que el valenciano nos aporta una primera pista, no sé si será falsa o una declaración de intenciones, con un equipo titular con diez futbolistas de la pasada temporada más Carlos Castro en punta. Ello puede querer indicarnos algo. El dibujo es una apuesta clara por el 4-4-2 que parece que será el escogido por Moreno.

Jugadores como Ruiz, Lago, Raíllo o Abdón rendirán mejor en Segunda que el año pasado.

Reivindicado

A partir de aquí la derrota ante el Cádiz nos deja como conclusión la jerarquía y autoridad absoluta que impone Salva Sevilla en la sala de máquinas. Me ha sorprendido agradablemente el mando que tendrá el andaluz. Es probable, por lo que hemos visto en la Línea de la Concepción, que una serie de jugadores rendirán mejor en la categoría de plata de lo que lo hicieron en la de bronce. Es el caso de Salva Ruiz, también de Lago Junior o Antonio Raíllo como ya vimos en el pasado y  no quiero olvidarme de un Abdón Prats que se resiste, a base de goles, a quedar en un segundo plano ni que se dude de su continuidad en esta temporada. Sobre los nuevos fichajes hay poco que decir y ello no es una buena noticia. Las incorporaciones se hacen para que aporten algo más a las prestaciones que ya ofrecía la plantilla. El peligro que ello puede conllevar es que esta temporada el Mallorca tenga un buen equipo pero una plantilla mediocre.

Lago Junior encarando la portería del Cádiz en el primer tiempo. Foto: RCDM.
Lago Junior encarando la portería del Cádiz en el primer tiempo. Foto: RCDM.

Penalizado

Un detalle que no es baladí consiste en lo mucho que han penalizado los errores del Mallorca en el marcador final. El Cádiz, sin apenas haber creado peligro sobre la portería rojilla, ha generado mucho peligro con las pérdidas en el centro del campo. Fruto de ello han llegado los dos goles gaditanos y el mano a mano que ha salvado Parera. La conclusión es clara, los fallos en Segunda se pagan mucho más caro que en Segunda B. Se podrá tener un partido controlado pero las equivocaciones te condenarán a dejarte puntos por el camino. Esta es una de las enseñanzas que hay que adoptar desde la priemra jornada del campeonato. Dicho esto, el resultado tiene poca importancia. Lo que marcará el futuro del Mallorca en Segunda consistirá en un alto grado en el potencial de sus rivales en la categoría. Habrá que esperar…


Portada: Salva Sevilla conduciendo el balón bajo la presión de los rivales cadistas (RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *