Los Refundadores

2018_05_03 Mallorca 02

Como mallorquinista me dolió mucho la imagen que se dio en Sabadell. Has ido líder toda la temporada con holgura y te puedes permitir una derrota, obvio, pero la manera como se tropezó es inconcebible. Vicente Moreno no hace nada que no quiera, no deja nada a la improvisación y tampoco se dejó filmar porque sí pegando una bronca a sus futbolistas. El valenciano es metódico, perseverante y lo tenía todo planificado de cara al final de liga como campeones y posterior PlayOff.

A esta generación que pondrá la primera piedra del renacimiento rojillo se la conocerá como Los Refundadores.

Acierto en junio

No me quiero imaginar como hubiese sido la temporada con un entrenador con un perfil manso y entregado a los futbolistas como antaño. Creo que no habría llegado hasta la jornada 37 o directamente, la principal clave del éxito de esta temporada, el criterio de Maheta Molango y Javier Recio impedía repetir los errores del pasado a la hora de elegir al mandamás del vestuario. No se precipitaron fichando por amiguismo ni el interés oculto de ningún representante. Apostando por Vicente Moreno estaban fichando el ascenso. Eso lo saben bien en Tarragona cuando rozaron el doble ascenso del fútbol de bronce al la liga de las estrellas con el valenciano.

La plantilla celebrando un tanto haciendo piña con el banquillo. Foto: RCDM.
La plantilla celebrando un tanto haciendo piña con el banquillo. Foto: RCDM.

Fiesta en mayo

No puedo imaginarme que el Mallorca no sea campeón este fin de semana por méritos propios una debacle del Villarreal B. El partido ante el Badalona es un banco de pruebas para el PlayOff. Es un rival de los poderosos de Grupo III y deberá demostrar su casta, que sabe sufrir y se encuentra preparado para afrontar la promoción. Irnos a la ciudad deportiva del Zaragoza a jugarnos el campeonato es un escenario que no debería producirse bajo ninguna circunstancia. Estoy convencido de que no va a pasar.

Elegidos

Esta semana ha sido muy útil para hacer reflexionar a la plantilla de lo que hay en juego. No solamente para un club que debe estar en la élite gracias a la brillante tarea de sus gestores, también los futbolistas tienen oportunidad de escribir una página de oro en la centenaria historia del RCD Mallorca. A esta generación de futbolistas elegidos que pondrá la primera piedra del renacimiento rojillo se la conocerá como Los Refundadores. Gente de inquebrantable compromiso con el escudo, con valores futbolísticos de los que ya no quedan y una calidad humana como no la ha habido en Son Bibiloni tras un lustro de infamias, desprestigio y escarnio.


Portada: Xisco, Reina y Raíllo lideran la salida del equipo al terreno de juego (RCDM).

Sobre Alejandro Jurado

Comunicador especializado en la información deportiva. Ha cubierto la información y narrado los partidos del RCD Mallorca como Jefe de Deportes de IB3 Radio, Radio MARCA y Versió Reial FM.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *