Los silencios del PP

2918_04_11 Parlament

En la presentación del Mallorca Open se me pasó comentar que no estuvo presente el presidente de la federación balear de tenis. En su lugar hizo acto de presencia el vicepresidente de la FTIB Juanjo Lehm manteníendose en un segundo plano como un espectador más. Lo normal sería haberse sentado en la mesa junto a Toni Nadal, Angelique Kerber, promotores y patrocinadores del evento. No tienen ningún tipo de peso. En qué cabeza cabe que, en la presentación de un torneo WTA, el máximo organismo del tenis español (RFET) no esté representado por su territorial. Tras el papelón del intento de presentación de la candidatura de la Copa Davis, se han escondido. La Balear de tenis ha tocado fondo y quiero pensar que han entregado las armas. El golpe fue muy duro.

Carles Gonyalons, con una gestión fácilmente criticable, no ha recibido el más mínimo reproche político del PP balear.

Desgovern

Acabo con el Mallorca Open, ni a Govern ni Consell les ocupa ni preocupa esta semana de tenis de élite. Ni están ni se les espera. Por contra el Ajuntament de Calvià sí aporta 60.000€. Algo es algo. Me llama la atención la falta coordinación de las instituciones autonómica y, sobre todo, insular con el tema de promoción turística en eventos deportivos en la part forana. Queda demostrada una clara descoordinación y que cada uno va a lo suyo. Hace poco fue en Alcúdia y hoy es en Calvià. El Govern apoya, no sé con cuanto dinero de nuestro impuestos, un torneo de fútbol brasileó con 900 veteranos en Mallorca. ¿Tengo que pagar yo las vacaciones de estos individuos? El que les ha clavado este gol es un crack. Es impresentable e inadmisible.

El director general Carles Gonyalons no desaprovecha ocasión para sacarse fotos con deportistas baleares. Foto: Twitter.
El director general Carles Gonyalons no desaprovecha ocasión para sacarse fotos con deportistas baleares. Foto: Twitter.

Sin reproches

Me pregunto si la oposición del Partido Popular se preocupa o sabe lo que está pasando. El PP me bombardea en su Twitter con vídeos de sus pesos pesados criticando cualquier acción o decisión que toma el Govern en el área que sea. Pero sobre deporte, nada. No existe para el principal partido de la oposición. En tres años de mandato del Pacte y, en especial en la consellería que controla el deporte balear, hemos visto tomas de decisiones cuanto menos para pedir explicaciones a sus responsables. Cosa que no ha hecho nadie. El director general Carles Gonyalons con una gestión fácilmente criticable, repleta de encontronazos con clubes además de ajeno a los grandes eventos y loco por salir en la foto, no ha recibido el más mínimo reproche político del PP balear.

Rendir cuentas

Le recuerdo a quien corresponda que el Govern ha destinado la friolera de 29 millones de euros. Me gustaría ver algún vídeo o ir a alguna rueda de prensa de la oposición donde valoren el reparto, si les parecen bien las bonificaciones, el aumento de subvención a la federaciones o el incremento a los consells. Seguro que ni saben de que estoy hablando. ¿Por qué están callados en todo lo que pasa y deja de pasar en el deporte balear?

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *