Luces y sombras

2017_10_05 Mallorca Baleares

Marcan la diferencia

Todo a través de un modelo de juego además de trabajar e insistir en cosas que, poco a poco, hace que los jugadores tomen confianza. Al principio hay equipos que pueden sorprenderte como lo hicieron el Peralada o la Peña Deportiva. Luego se vuelve mucho más complicado llevarte un susto porque ya todo el mundo se reconoce por sus objetivos. Ahí los equipos con calidad y potencial como Mallorca o Elche cogen velocidad de crucero, empiezan a sumar de tres en tres y ya son difíciles de coger. Vicente Moreno ha mantenido un orden perseverando sin volverse loco cambiando de sistema.

Vicente Morenos felicitando a sus futbolistas tras golear al Llagostera. Foto: RCDM.
Vicente Morenos felicitando a sus futbolistas tras golear al Llagostera. Foto: RCDM.

Handicap en Son Malferit

Independientemente de que haya jugado mejor o peor hasta ahora, esta plantilla cambiaría mucho de poder jugar en el Estadi Balear. Tiene un gran equipo con jugadores de calidad y la propuesta sería totalmente distinta. Tal vez, para un partido en concreto fuera de campo puntual, te adaptas. Pero no cada quince días para jugar como local. Es muy complicado. Cuando el At. Baleares jugó PlayOff, equipos como Toledo y Albacete pincharon en Son Malferit porque quieren tratar de jugar bien y no están acostumbrado. Otra circunstancia también es cuando te enredas en casa, acumulando jornadas sin ganar y te termina generando mucha más ansiedad. Tal vez el día que logren ponerse por delante terminarán goleando tres o cuatro a cero. Esto es así. Pero es cierto que el campo no le ayuda nada.

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*