El Mallorca sigue seduciendo

2018_08_01 Molango

El RCD Mallorca mantendrá en su camiseta como patrocinador a BetPoint para el regreso al fútbol profesional. La casa de apuestas de Baleares ya apostó por varios de los clubes de élite en el pasado curso. Pero por contra el At. Baleares se ha quedado fuera de la sponsorización de la compañía liderada por Luis Cruz. Llamó mucho la atención la estrategia comercial de patrocinio de las dos entidades palmesanas el año que ambos militaron en Segunda B. Con los mallorquinistas de regreso a la LFP, toda la atención mediática debe estar centrada en la institución que dirige Maheta Molango.

Con el Mallorca en otra galaxia mediática, ahora falta saber quien ocupará la segunda posición en presencia.

Apuesta al rojo

Espacio en prensa, minutos de radio y televisión deben ser para los rojillos y así lo han entendido BetPoint, Roc Hotels y OK luciendo sus logos en la camiseta y pantalones oficiales. La gran novedad la protagoniza la cadena hotelera mallorquina, propiedad de Miquel Miralles. Hasta ahora su colaboración se centraba en el fútbol base. Desde ahora el primer equipo disfrutará de la planta hotelera que la compañía tiene por toda la geografía española. El mallorquinismo de Miralles está fuera de cualquier duda. Fue directivo con Miquel Contestí y siempre que se le ha necesitado, su apoyo ha sido incondicional. En la actualidad su buena sintonía con el CEO ha fructificado en el actual acuerdo de patrocinio. Hoy al club de Robert Sarver solo le falta comercializar el nombre del estadio de Son Moix. Hace meses parecía estar hecho con Transmediterránea pero, al ser adquirida por la naviera canaria Armas, se paralizó la operación. Con el Mallorca en otra galaxia mediática, ahora falta saber quien ocupará la segunda posición en presencia, visualización y puesta en escena.

2018_08_01 Mallorca

Tocar fondo

Todo apunta que será el Palma Futsal y su interminable lista de sponsors. Una cuestión que puede llegar a ser contraproducente para la imagen del club y sus anunciantes. Poco espacio para muchos logos y demasiados actos promocionales Algo que a según que medios no les gusta. El Iberojet Palma y el Urbia Voley Palma buscan su espacio. Pero parece difícil que, teniendo a José Tirado como rival, puedan conseguirlo. Guillem Boscana lo ha intentado con el fichaje de Tomeu Verger. Pero, hasta hoy, no se ha visto ningún resultado. El que fuera futbolista del Mallorca, presidente del malogrado Montuïri y que en su momento sonó su nombre como presidente institucional de la entidad mallorquinista, tiene la misión de comercializar y retornar la imagen de entidad tras unos años difíciles en lo deportivo.  Quien ha tocado fondo ha sido el ATB. Tras conseguir la salvación en el último partido de liga, está comercialmente descabezado y solo mantiene a un histórico patrocinador como es una marca surcoreana de automóviles de los tiempos de Cursach y Crespí al frente de la entidad. Sin el Mallorca y sin estadio, el panorama es desolador comercialmente.


Portada: Molango, Luis Cruz de BetPoint y Miquel Miralles de Roc Hotels (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *