¡Mallorca, cómo has cambiado!

2017_08_21 Sarver 01

Ilusión y normalidad. Respeto, educación, buenos modales, sentido común, ilusión y normalidad. No pedíamos nada del otro mundo, pero hasta ahora se antojaba imposible, pero no quiero ni por un momento recordar ese pasado. Os desgrano algunos capítulos vividos durante el desplazamiento a Peralada como el de Robert Sarver. El multimilloranio propietario del Mallorca se desplazó con el primer equipo, creo recordar que por primera vez, compartiendo vuelo, bus y hotel. Sarver se aisló en Son Sant Joan para no desatender por completo sus obligaciones empresariales. Enseguida se unió al grupo, siempre cerca de sus jugadores, especialmente atento y dialogante con dos de los capitanes, Antonio Raíllo y Manolo Reina. Sin ningún tipo de privilegios, business ni salida de emergencia. Fila nueve para Molango y Sarver, que no ocultaron su complicidad y la gran sintonía que mantienen.

Enseguida se unió al grupo, siempre cerca de sus jugadores, especialmente atento y dialogante con dos de los capitanes.

Maheta Molango

Se ha quitado un peso de encima, unos cuantos diría yo. Parece otro al igual que el club parece otro y eso es mérito suyo. Quizás si hubiera ejecutado algunas de sus decisiones de este verano al poco de llegar a las isla, ahora no estaríamos en Segunda B. Pero eso es otra historia. Más vale tarde que nunca, dicen; y Maheta ha ejecutado su plan, el Club está casi limpio para volver donde se merece. Molango se mostró como siempre, cordial y dialogante. Lo sabe todo, lo controla todo, ni un solo detalle de todo lo que concierne al Mallorca le pasa por alto.

Molango y Moreno conversan distendidamente en Son Sant Joan. Foto: TTdeporte.com.
Molango y Moreno conversan distendidamente en Son Sant Joan. Foto: TTdeporte.com.

Jugadores liberados

Ver como algunos jugadores saludan con una amplia sonrisa en su cara cuando no lo hicieron durante toda la temporada pasada, demuestra que estaban sometidos, ahora se han liberado, no tienen miedo a represalias porque no las hay, esos personajes intoxicadores ya no tienen cabida en este Mallorca. Apunten dos nombres que se me antojan claves en este equipo, dos de los capitanes: Xisco Campos y Manolo Reina. El primero representa los valores y la idiosincrasia mallorquina, un loco del fútbol que el Mallorca necesitaba como el comer, el auténtico jefe y líder del vestuario. Por otro lado está el liderazgo de este veterano malagueño comienza donde acaba el de Xisco Campos. Con su arte andaluz conquistará el corazón del mallorquinismo, creo que estamos ante un jugador que dejara una gran impronta en la Isla.

La gran ausencia

‘Les veremos pasar‘. Esta celebre frase de Tomeu Terrasa cobró fuerza durante el desplazamiento. Muchas y notables ausencias. Y no me refiero a los futbolistas que, evidentemente, van y vienen. Sino a algunos personajillos de infausto recuerdo que no hacían ningún bien a la institución. Maheta lo tenía claro, quería romper cualquier vínculo que representara un ápice de los últimos años en el primer equipo. Y, con esa decisión, se ha llevado por delante a Damià Amer, el sempiterno delgado del primer equipo que ahora dirige con mano firme Son Bibiloni. Amer ganará en salud pues tiene auténtica fóbia a volar. Pero sin duda, ha sido la gran ausencia de este primer desplazamiento. Biel Gelabert es el nuevo delegado del primer equipo y ha debutado con el desplazamiento a Peralada.


Portada: Sarver junto a la expedición en Son Sant Joan a punto de iniciar el viaje a Peralada (TTdeporte.com).

Sobre Alejandro Jurado

Comunicador especializado en la información deportiva. Ha cubierto la información y narrado los partidos del RCD Mallorca como Jefe de Deportes de IB3 Radio, Radio MARCA y Versió Reial FM.

Deja un comentario

*