El Mallorca hace los deberes

2017_10_08 Reina

El Mallorca fue muy superior al Cornellà (3-0). El partido refleja las intenciones de esta temporada demostrando que es el mejor equipo de la categoría. Tiene muchos recursos, lucha y Ferran Giner se destacó como el hombre más decisivo en el día que debía sustituir a un Lago Junior que no se echó de menos. A Vicente Moreno también le viene todo de cara. Con el marcador claro, dos a cero al descanso, pudo gestionar los cambios según su interés.

Giner se destacó como el hombre más decisivo en el día que debía sustituir a un Lago que no se echó de menos.

Calidad y desequilibrio

El Mallorca empezó dominando con presión alta y recuperando fácilmente balones para conservar la posesión del balón. Los centros por bandas ya son una marca de la casa de este conjunto de Vicente Moreno. La gran ventaja de tener recursos se demostró cuando peor lo pasaban los rojillos. El Cornellà tenía el control del partido, los locales habían dejado de presionar y tras, tres ocasiones de los catalanes; llegó el tanto de Ferran Giner en el minuto 37 con un fuerte disparo de fuera del área. La calidad del catalán volvió a relucir al filo del descanso con una jugada personal por banda, con auto pase incluido, que culminó Abdón Prats con un remate de delantero centro en el área pequeño.

Los futbolistas del Mallorca celebrando el segundo tanto de Abdón Prats. Foto: RCDM.
Los futbolistas del Mallorca celebrando el segundo tanto de Abdón Prats. Foto: RCDM.

Cano se estrenó

Al inicio del segundo tiempo volvió a aparecer Manolo Reina para salvar que el Cornellà se metiera en el partido tras una acción de corner. El Mallorca pasó a dominar y controlar el balón haciendo lo que debía. La velocidad de Giner le estaba convirtiendo en el hombre del partido. Uno de los futbolistas de refresco del segundo tiempo, Salva Sevilla, lideró una contra que culminó Fernando Cano con la puntilla al partido y el tercer tanto. Justo antes de esta acción los catalanes tuvieron otra ocasión para acortar diferencias. Pero la suerte también juega y, cuando se busca, llega gracias a la buena dinámica.


Portada: Manolo Reina chocando la mano con la mascota Dimonió tras el partido (RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja un comentario

*