El Mallorca no es una franquicia

2016_10_01-sarver

Si ya dije en un artículo -tras el partido del Zaragoza- que Vázquez no puede estar ni un minuto más, ahora todavía hay más motivos. El equipo está ya empatado a puntos con el descenso, se han perdido dos partidos consecutivos y no se toman decisiones. No lo entiendo. Todavía estamos a tiempo pero, si no se toman medidas drásticas, puede peligrar la permanencia y desaparición del club. Los que tienen mando -Molango y Recio- tienen que estar ya buscando una alternativa en el banquillo.

Desde su llegada Vázquez no ha conectado con los jugadores.

Vázquez no es el único culpable

Todos lo son -propiedad, cuerpo técnico y plantilla- pero en fútbol el más desprotegido es el entrenador. Hay que dar ese primer paso. Algunos hablan de que esta plantilla puede dar mucho más de sí. Desde luego no lo están demostrando con este entrenador. Los números y los hecho están ahí. Desde su llegada Vázquez no ha conectado con los jugadores. Estos ya no creen en su método, discurso ni forma de afontar los partidos. Es por ello que vemos a un equipo que no mantiene la concentración ni la compostura durante los 90 minutos. Los destellos se diluyen en que cada error penaliza.

2016_11_12-vazquez-01

Oriol echó más leña al fuego

Vázquez no se ha ganado el respeto de la plantilla. Como muestra están las declaraciones de Oriol tras el partido. Habla de que, sus propios compañeros, no compiten y cometen errores de fútbol base. Esto es muy duro y empeora el ambiente. No hay unidad en ningún vestuario tras unas palabras así. Tendrá razón o no, pero hemos entrado en una dinámica de sálvese quien pueda. Semana a semana hay que afrontar un nuevo reto en el cual deben jugar todos juntos. Esto va a crear mucha más ruptura.

Arizona, tenemos un problema

Señor Sarver, esto no es Estados Unidos. No somos una franquicia donde se pueden perder treinta partidos y no pasa nada. No se puede jugar con una institución que ha cumplido cien años esta temporada. Esto es fútbol, se puede bajar y les invito que reflexionen para tomar medidas antes de que se les vaya de las manos. Luego será ya demasiado tarde. Me mantengo: Vázquez ni un minuto más.

Sobre Antonio Orejuela

Laureado ex-futbolista ascendiendo a Primera con el RCD Mallorca y campeón de Copa del Rey con el At. Madrid. Analista de fútbol en radio y ahora también en ttdeporte.com.

1 comentario

Deja un comentario

*