Un Mallorca sin alma, exento de conceptos

20170416-zaragoza4

El RCD Mallorca se presentaba en La Romareda con la necesidad de ganar. A juzgar por la alineación, Sergi Barjuán no renunciaba a tener el balón, al igual que el Zaragoza, pero al final todo salió mal para los visitantes por los errores tácticos, imprecisiones y por la actitud de un equipo que firmó una primera parte inaceptable. Un equipo que no es capaz de controlar la pelota, al menos debe buscar presionar bien, pero o los jugadores no lo entendieron o no saben lo que se están jugando.

Ha sido uno de los peores partidos de la temporada y el primer gol fue imperdonable

20170416-zaragoza1
Foto: LFP.

En la primera parte, un Mallorca flojo y muy atrás

No puedo entender ni la imagen, ni la intención de un equipo que es uno de los claros candidatos a bajar a Segunda División. Imprecisiones, pases sin sentido, errores en el centro del campo… esto resume una primera parte en la que el Mallorca se fue perdiendo y lo pudo pagar mucho más caro. Un Mallorca que ni fue fuerte presionando, ni fue listo, ya que regaló muchos metros a un rival, que con un par de pases y sin hacer nada del otro mundo fue capaz de crear un mano a mano ante Santamaría y marcar el tanto que abrió el marcador. La traca final de esta primera parte fue el gol. Un balón parado que Ángel, el más bajito del Zaragoza, remató como quiso desde el segundo palo. Un gol imperdonable. Dejar rematar así a un jugador no es de recibo.

Exento de calidad y de conceptos

No entiendo porque el Mallorca no salió a morder en la segunda parte. Un Mallorca muy atrás que mejoró con respecto al primer acto pero que no fue capaz de crear el suficiente peligro. En mi opinión, los cambios no fueron muy acetados. Sergi Barjuán sustituyó otra vez a Lago Junior cuando Brandon parecía más fresco. Dos equipos con dinámicas muy malas y el Mallorca no supo dar la sensación de peligro ante un rival que le dio muchísimas facilidades y que se mostró con miedo, algo que los isleños no aprovecharon.

Sobre Raúl Pareja

Ex-futbolista del RCD Mallorca que ascendió a Primera División en Vallecas, R. Madrid Castilla y Leganés. Analista de fútbol en televisión, radio y ahora también en ttdeporte.com.

1 comentario

No soy Rappel ni juego a adivino pero después de tantos años viendo fútbol creo entender un poquito. Lo digo porque hace ya 5 meses dije que este equipo era el peor de la categoría y no me he equivocado, el que menos partidos ha ganado y el que menos goles (hay otro) ha metido.Con un equipo de desechos que nadie quiere es muy difícil hacer un equipo que funcione.Creanme, este Mallorca no tiene ni un solo jugador válido, son todos auténticos “paquetes”.
No vamos a ganar ningún partido más y bajaremos como colistas y si no al tiempo.
Ah! Si yo fuera Saver no cobraba nadie, ni lógicamente M.Molango.

Deja un comentario

*