Un Mallorca sin ‘nueve’ ni gol

2017_04_21 Mallorca

Cuando Molango decía que no era importante la figura de un nueve puro, lo justificaba afirmando que los goles se repartirían entre los distintos atacantes incluso de segunda línea. Lo cierto es que, a día de hoy, solo Brandon ha sido capaz de sumar ocho tantos pero llegaron en una racha de ocho jornadas y lleva meses sin convertir. A nivel colectivo la carencia de gol también es un hecho que se refleja en los 289 minutos sin marcar desde la última diana de Ansotegi ante el Levante hace tres semanas. El Zaragoza es el claro ejemplo . Tiene un delantero que lleva dieciocho goles. Ángel es su referencia tiene números de delantero de equipo de la parte alta de la tabla. El talón de aquiles de su equipo son los goles en contra (45). Ello les condena a estar en la mitad baja de la tabla. A diferencia el Mallorca tiene poco gol y encima encaja mucho.

El Mallorca tiene poco gol y encima encaja mucho. No hay acierto porque les falta confianza.

Sin ser práctico

Numéricamente se habla de ganar cinco partidos de los ocho que restan. Uno piensa que es muy complicado por más que haya entrenador nuevo, psicóloga o conjura de vestuario. Cuando llegó Olaziola todavía se pensaba que se podía atrapar a los de arriba. La cuestión es que luego tuvieron que redefinir el objetivo a la permanencia. Una vez en esta tesitura hacía falta ser prácticos, saber a lo que se juega, con los jugadores que cuentas y no cambiar nada. Ahora mismo no hay confianza y esta se viene abajo a la mínima ocasión que se le genera al Mallorca. Sergi también ha cambiado de sistema varias veces, prueba futbolistas y trata de salir con el balón jugado. Ahora hay que ser resultadistas porque no hay tiempo.

2017_04_05 Molango

Sin confianza

No hay acierto ante portería y ello es debido a la confianza que se carece sobre el terreno de juego. Hay que crear una área de confort para que los futbolistas se sientan bien. Si quieres jugar desde atrás requerie un nivel de concentración inalcanzable para estos futbolistas. La psicóloga busca incidir e impacatar en el grupo. Creo que la persona que debe hablar con los jugadores sigue siendo el entrenador a pesar de haber hablado antes con el profesional.


Fotos: LFP.

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en beIN Sports y Canal4 Radio.

Deja un comentario

*