El Mallorca apunta al PlayOff

Sastre recibiendo instrucciones de Moreno en el área técnica. Foto: RCDM.

Con una ventaja de ocho puntos de renta y el golaverage a favor, el Mallorca ya puede empezar a mirar de reojo el desenlace del resto de grupos de Segunda B. Ninguno de los otros tres líderes de la categoría gozan de tanta diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores. Un hecho que implica que, de aquí hasta la jornada 38, puede haber un baile de posibles rivales. A día de hoy -faltando nueve semanas- Rayo Majadahonda, Sporting B y Marbella serían los posibles contrincantes de los rojillos para jugarse el ascenso a 180 minutos.

Ninguno de los otros líderes de la categoría gozan de tanta diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores.

Entre madrileños

Parece que el título de campeón del Grupo I se dirimirá entre dos equipos de la comunidad de Madrid. Rayo Majadahonda y Fuenlabrada están en un punto de distancia. Una mala racha del equipo azulón, seis jornadas sin ganar, le ha hecho ceder la primera plaza en favor de sus vecinos. En mes y medio los de Majadahonda le han recortado siete puntos. Precisamente en la antepenúltima jornada se verán las caras en el estadio Fernando Torres. En la ida el encuentro terminó sin goles en el Cerro del Espino.

El Mallorca ya ganó en Majadahonda en pretemporada (2-3). Foto: RCDM.
El Mallorca ya ganó en Majadahonda en pretemporada (2-3). Foto: RCDM.

Un filial

Por ahora comanda el Grupo II el Sporting B. La cantera de Mareo se ha aprovechado de la mala racha de un Mirandés que solamente ha ganado un partidos en las últimas cinco jornadas. El filial sportinguista tiene un handicap a considerar. Depende de lo que haga el primer equipo en Segunda. Para poder hacer efectivo un hipotético ascenso al fútbol de plata, el Sporting debería a su vez de subir a Primera. Ahora mismo ocupa plaza de PlayOff pero, el hecho que se solapen los calendarios, mantendrá la incertidumbre.

Igualdad

El Grupo IV mantiene la máxima igualdad entre Marbella y Cartagena (53 puntos ambos), con un margen se seis unidades por encima del Extremadura que es tercero. Por ahora el golaverage lo tienen ganado los andaluces tras vencer en la primera y segunda vuelta por la mínima. Los murcianos dejaron escapar el liderato tras once jornadas consecutivas y la pelea por el título se presume apretada hasta el final.


Portada: Moreno dando instrucciones a Sastre desde el banquillo (RCDM).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *