Mesquida: «La Federació de Penyes está a cero»

2018_01_10 Barralet 02

La Penya Barralet ha sacado la piragua y remará en Santa Eulàlia para apoyar al equipo el próximo domingo. La Federació de Penyes, desaparecida, no está ni se la espera. Comandados por Miquel Mesquida, expresidente de las peñas y actual responsable de la Penya Barralet, un centenar de aficionados acompañarán al equipo y le brindarán su cariño en el mismo hotel de concentración.

Tomeu Terrasa: ¿Cuántos años de vida lleva su peña?

Miquel Mesquida: Este año cumplimos 38. Eran otros tiempos… Todo ha cambiado para mal.

Se han tomado mucho tiempo para organizar el viaje…

Tenemos cincuenta plazas de avión y treinta de barco. No es porque no seamos más gente sino porque no había más plazas de hotel.

Qué pena que la Federació de Penyes esté desaparecida…

No tienen buena relación con Molango. No entiendo que vayan diciendo que el consejero delegado no quiere saber nada de las peñas. Les advertí que no podían protestar por el despido de un empleado. Es algo que sucede y sucederá siempre. No son sus asuntos. A las cuatro sacaron un comunicado y a las siete Colombàs brindaba con Molango en su despacho. ¿Y ahora que harán?

Miquel Mesquida y sus compañeros en una cena de peñistas. Foto: @Penya_Barralet.
Miquel Mesquida y sus compañeros en una cena de peñistas. Foto: @Penya_Barralet.

¿Qué cree que le ha sucedido a la junta directiva de la Federació?

Rosa Planas ha tenido poco respaldo de su gente de confianza. En la cena de Llubí no había nadie representando a la Federación. A día de hoy no han comunicado ninguna iniciativa para el derbi. Quiero pensar que, si le piden algo al club para ese partido, les ayudarán. Tal vez lo que le está faltando son ganas.

¿Hay división entre las peñas?

No, al contrario. Yo les veo a todos en tribuna cubierta cada domingo y no percibo rifi-rafes entre colectivos. Otra cosa es la gestión de la Federació y entiendo que falte organización. Cuando yo no pude más en la presidencia, dimití. Ellos arrancaron con muchas ganas pero se han ido desinflando y está a cero.

Solamente por la memoria de Miguel Garro, la Federació no puede desaparecer.

¿Qué cree que sucederá?

No veo a nadie capaz de asumir el mando ahora mismo. Solamente por la memoria de Miguel Garro, la Federació no puede desaparecer.

¿Qué le diría a Molango?

Que se acerque a las peñas. Sé que está dolido tras el descenso.

¿Cómo ve la racha de resultados?

Lo que no puede ser es que los mallorquinistas auténticos piten a los jugadores. Ahora no hay suerte y todos quieren ganarnos. El equipo sigue imbatido y algún día perderemos. ¿Qué harán, entonces?


Portada: Miquel Barralet posa junto a sus compañeros peñistas en Son Moix (@Penya_Barralet).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

1 comentario

a mi no me preocupa el puesto que quede el mallorca, dentro de los cuatro primeros. para poder jugar la promocion. si queda primero tendra una ventaja pero los tres quequeden primeros se juega entre los cuatro. aqui si que le tengo panico, terror, miedo escenico, como no pase en la primera liminatoria, el mallorca se queda en segundaB. no aguantara tantas eliminatorias, Como muestra la temporada pasada con el f c barcelona que en invierno cambiaron casi todo el equipo ya que no estaba de los primeros y abase de talonario quedo primero. pues lo eliminaron en la primera eliminatoria, todo un gallito. tuvo que jugar el resto de eliminatorias, y pudo subir. NO HAY NADA HECHO, mira los primeros de los otros tres grupos muy potentes.

Deja un comentario

*