Mirandés, último peldaño para ascender

2018_05_14 Mirandés 01

El CD Mirandés es el rival que el sorteo le ha deparado al RCD Mallorca en la eliminatoria de campeones para ascender a Segunda División. Los mallorquinistas regresarán un año después al escenario en el cual descendieron matemáticamente a Segunda B tras cuatro décadas en el fútbol profesional. El campeón del Grupo II certificó su condición en la última jornada tras imponerse por la mínima al Gernika en el estadio de Anduva y terminar con 76 puntos, uno por encima del Sporting B. Este es el segundo título de campeón de grupo tras los logrados en 2012. Esa condición le permitió ascender a la categoría de plata por primera vez en su historia. En la eliminatoria clave eliminaron al At. Balears imponiéndose 1-0 en la ida y 1-2 en la vuelta. Su estancia duró cinco temporadas hasta regresar a Segunda B. Si bien es cierto que en la temporada 2013/14 recuperaron la plaza por el descenso administrativo del Murcia.

Diego Cervero es el máximo artillero del equipo y de todo el Grupo II con 24 tantos.

Perseverantes

El exfutbolista Pablo Alfaro ha seguido al frente del banquillo del Mirandés a pesar del descenso. A pesar de no poder evitar el descenso, su llegada al club mejoró notablemente la imagen y los resultados. Esta temporada ha necesitado 23 triunfos, 7 empates y 8 derrotas para ser campeón además de anotar 53 tantos y encajar otros 33. Desde la séptima jornada hasta el final no abandonaron las dos primeras posiciones de la tabla. Aunque también es cierto que durante toda la segunda vuelta fueron a remolque del Sporting B, logrando recuperar el liderato a falta de tres partidos. Uno de los factores clave del éxito ha sido el fortín de Anduva. El conjunto de Miranda ha ganado 13 encuentros, ha empatado 3 y ha cedido otros tantos frente a R. Sociedad B, Leioa y Racing como local.

2018_05_14 Alfaro

Nombres propios

Diego Cervero es el máximo artillero del equipo y de todo el Grupo II con 24 tantos acumulando casi la mitad de su equipo. El francés Yanis sigue al delantero ovetense con diez dianas. El Mirandés conserva algunos de sus pilares de la pasada campaña en Segunda como Rúper o Kijera. También se ha incorporado a sus filas el veterano Melli (33 años) con experiencia contrastada en Primera con el Betis. El portero Limones ha encajado 32 goles en 37 jornadas dejando la potería a cero en catorce ocasiones. La defensa rojilla es la quinta menos goleada de su grupo.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *