Molango da otra oportunidad a Cort

2018_01_18 Molango Noguera

La relación amor odio del Mallorca con el Ayuntamiento de Palma sigue sin llegar a buen puerto. Cuando hay intereses tan opuestos, difícilmente la relación puede acabar en matrimonio. Pero no olvidemos una gran diferencia, una sociedad anónima y una institución pública. Aunque a la vista de los acontecimientos, los papeles parecen estar invertidos, es la SAD mallorquinista la que está velando más por los intereses de Palma intentado ofrecer soluciones tanto al estadio de Son Moix como al Lluis Sitjar.

“Somos serios, cumplimos con aquello a lo que nos comprometemos y solo esperamos que sea recíproco desde Cort”.

Trato de favor al ATB

Cort, por su parte, ha tomado partida al más puro estilo de sus actuales dirigentes: cuando algo no les interesa, dejan pasar el tiempo sin tomar ninguna decisión. Sin embargo al ATB, club favorito de la casa consistorial, le llueven los “favores” por doquier. Licencia de obra express –cuando cualquier ciudadano tarda más de un año en poder conseguirla- y subvención de medio millón de euros para el nuevo “Volckmann Arena”. Mientras, el Mallorca no encuentra respuestas a su peticiones que, en ningún caso, son económicas.

Molango en una entrevista concedida a Tomeu Terrasa. Foto: Alejandro Jurado.
Molango en una entrevista concedida a Tomeu Terrasa. Foto: Alejandro Jurado.

Cordial pero directo

En cualquier caso, Maheta Molango -lejos de perder su habitual empaque y señorío- se ha mostrado dialogante y ha manifestado que la relaciones con el Ayuntamiento son cordiales. Eso sí, sin obviar lo evidente, les ignoran completamente y eso no debe tolerarse. El consejero delegado lo tiene claro: “nosotros somos serios, cumplimos con aquello a lo que nos comprometemos y solo esperamos que sea recíproco y se comporten así con nosotros”. Elegante, educado y sin perder ni un ápice las formas, pero directo a la línea de flotación al dúo que gobierna Palma desde 2015 formado por Hila y Noguera.

Ambicioso

Ya en el aspecto puramente deportivo, tras la primera derrota de la temporada, Molango ha querido lanzar un mensaje de prudencia y reconocimiento al gran esfuerzo de la plantilla. A pesar del bache de resultados en las seis últimas jornadas, no debemos olvidar el gran mérito que supone no haber perdido un solo partido en toda la primera vuelta. El CEO del Mallorca, al igual que su entrenador Vicente Moreno, no quieren relajaciones al afirmar que “no vemos nada positivo de una derrota, hay que ganar siempre o por lo menos nos perder”. Así de contundente. Se puede decir más alto pero no más claro. Maheta apuesta por el ascenso del equipo, sí o sí. Le da igual cual sea el camino para conseguirlo, aunque todos tenemos claro que el campeonato de grupo, da un plus importante y te pone con un pie de nuevo en la LFP.

Sobre Alejandro Jurado

Comunicador especializado en la información deportiva. Ha cubierto la información y narrado los partidos del RCD Mallorca como Jefe de Deportes de IB3 Radio, Radio MARCA y Versió Reial FM.

Deja un comentario

*