Molango seguirá aislado

2017_04_25 Molango Monti

La política de comunicación del RCD Mallorca en la LFP no sufrirá cambios significativos. El club seguirá manteniendo las puertas abiertas a los medios locales con los futbolistas y no habrá ningún problema para solicitar entrevistas personalizadas manteniendo una relación cercana con los profesionales. La pasada temporada en Segunda B la comunicación funcionó como no sucedía desde los tiempos del presidente Beltrán y el DirCom Frontera. Algunos lo achacaron a que no se estaba bajo el paraguas de LaLiga, la cual mantiene un estricto control a la hora de facilitar el trabajo a los medios con y sin derechos. Los días de partido sí se deberá seguir la normativa, pero el resto se cuidará a los medios de casa. Algo que es de agradecer después de haber vivido situaciones ridículas por parte del club excusándose en que Madrid mandaba. Tebas mantiene el canon para las radios y restringe las acreditaciones para la prensa digital implantando una curiosa exigencia como disponer de una poliza de responsabilidad civil de 150.000 € por medio acreditado a la hora de acceder a los estadios.

La política de no exposición pública no le ha dado mal resultado a un Molango que ha recuperado crédito gracias al ascenso.

Sin aparecer

Regresando a cuestiones domésticas del club rojillo, se mantendrá el aislamiento de Maheta Molango con los medios locales. El CEO concederá contadas entrevistas y no está previsto tampoco que, como hace Mateo Alemany en Valencia una vez al mes, se presente ante la prensa para repasar la actualidad. El suizo selecciona mucho sus apariciones públicas con la única excepción de los que, por contrato con LaLiga, se lo exijan. Esta política de no exponerse no le ha dado mal resultado a un consejero delegado que ha conseguido recuperar crédito ante una gran parte del mallorquinismo gracias al ascenso. Tampoco le ha ido mal al club utilizar sus canales de comunicación para informar del día a día y vender con exclusividad todas las noticias que genera la institución. Una arma que, desde la llegada de Albert Salas a este departamento, ha conseguido colocar al RCD Mallorca entre los clubes top en esta materia.

Molango, Salas y Nash revisando sus teléfonos previos en la previa del partido en Anduva. Foto: TTdeporte.com.
Molango, Salas y Nash revisando sus teléfonos en la previa del partido en Anduva. Foto: TTdeporte.com.

Sin responder

Gustará más o menos este sistema de trabajo pero es algo que Molango quiso implantar desde su llegada y le fue imposible desarrollar hasta que no despidió a un montón de trabajadores que mercadeaban con la información y la conspiración para desestabilizar el club y bombardear a Molango hasta cuestiones insospechadas con tintes mafiosos. La propiedad ha marcado una línea de trabajo para la prensa que sigue al club. Personalmente lo respeto, me gusta y me siento a gusto. Nadie ha prohibido a los jugadores estar en los medios. Como ejemplos están Xisco Campos y Salva Sevilla concediendo más de treinta entrevistas cada uno la pasada campaña. Con el mensaje institucional no se quieren cometer equivocaciones o falsas expectativas como ocurrió en el primer año de los americanos con Molango al frente. Todo seguirá igual en el Mallorca 2018/19 a nivel mediático. Los tiempos cambian y añoro aquellas presentaciones de futbolistas con una gran expectación de medios. Hoy ni los presentan. El club se encarga de todo ofreciéndote imágenes, voz y nota de prensa exclusivamente del futbolista. Una vez más se aisla a los responsables Molango y Recio a tener que responder a cuestiones de las que no prefieren hacerlo.


Portada: Molango y Galmés compartiendo confidencias en la sala de prensa (TTdeporte.com).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *