Moreno: «Necesitamos acierto y fortuna para ascender»

2018_05_12 Moreno

El Mallorca pone el broche de oro a una fase regular de la temporada para enmarcar después de doblegar al Deportivo Aragón (0-1) con un once plagado de futbolistas menos habituales. Vicente Moreno reconocía que ahora están “centrados al cien por cien en el PlayOff, en conocer quienes serán nuestros posibles rivales y el lunes esperaremos al sorteo“, incidiendo en que “el equipo que nos toque será también campeón y nos lo pondrá muy difícil”. Cuestionado por si prefiera jugar la ida en casa o fuera, el técnico del campeón de Segunda B aseguraba que “estadísticamente tiene más éxito el que juega primero en casa pero me conformo con pasar la eliminatoria”.

Estadísticamente tiene más éxito el que juega primero la eliminatoria en casa.

Gestión emocional

“Cuando llegas a este punto la plantilla ya tiene motivación suficiente y se trata de aportarles un estado ideal para que no se pasen de vueltas ni se queden cortos”, insistía Moreno. De cara a la semana que queda por delante, el entrenador valenciano aseguró que “intentaremos gestionar todos los factores pero tenemos jugadores con experiencia suficiente” agregando que es esencial “controlar la concentración, descansos y alimentación”. El máximo responsable de la plantilla eludió hablar de “euforia en el entorno”, insistiendo en “no estar pendientes de lo de fuera manteniendo los pies en el suelo y respetando a todo el mundo”.

Gámez celebrando su tanto junto a Aridai en la banda. Foto: RCDM.
Gámez celebrando su tanto junto a Aridai en la banda. Foto: RCDM.

Experiencia

Moreno cree que “todas las eliminatorias están a un 50%” enfatizando en la necesidad de encontrar “acierto y una pizca de fortuna para ascender”. Este será el tercer PlayOff para el técnico de Massanassa quien recuerda que “algunos futbolistas estuvieron conmigo en el Nàstic y otros que han vivido ascensos en otros equipos”. El entrenador rojillo concluyó felicitándose por el trabajo de los últimos meses “sabiendo la dificultad que tiene ser primero tras 38 jornadas cuando el resto se juegan el título en la última jornada”.


Portada: Moreno tras el encuentro en la ciudad deportiva del R. Zaragoza (TTdeporte.com).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *