Moreno se protege

2018_04_04 Moreno Molango

Entiendo las dudas de Vicente Moreno porque los entrenadores viven del hoy. Si el equipo empieza mal nadie se acordará que ascendió con una temporada inmaculada. Él está siendo realista y mantiene los pies en el suelo. Es consciente además del riesgo que tiene arrancar sin poder firmar jugadores de rendimiento inmediato en la nueva categoría por culpa del límite salarial. Sabe que puede venirle una temporada muy complicada y los entrenadores queremos siempre protegernos. A estas alturas del año para el Mallorca será fundamental que haya una buena comunicación entre el director deportivo y el técnico a la hora de planificar la temporada y confeccionar la plantilla con el inconveniente del tope de gasto impuesto.

Moreno es consciente del riesgo que tiene arrancar sin poder firmar jugadores de rendimiento inmediato.

Encaje de bolillos

Este factor condicionará sí o sí lo que vayan a firmar de cara al siguiente curso. Mantener la columna vertebral es factible viendo el equipo titular de esta temporada. El once del ascenso y los cambios pueden jugar en Segunda. Al final el tope salarial debe gastarse en futbolistas diferente que puedan darte puntos porque, para buscar futbolistas parecidos a lo que ya hay, te quedas con lo que hay en casa. Un equipo que sube de Segunda B lo más lógico es fichar tres o cuatro jugadores que marquen la diferencia en la categoría si quieren ascender. Pero el límite del Mallorca es más bajo que el presupuesto en Segunda B. Es un encaje de bolillos y hay que hilar fino lo que necesita el técnico y que este esté convencido.

Moreno, Molango y Recio en la presentación del técnico valenciano. Foto: TTdeporte.com.
Moreno, Molango y Recio en la presentación del técnico valenciano. Foto: TTdeporte.com.

Menos nombres

El objetivo debe ir acorde a las expectativas que permite este condicionante. El jugador de Segunda B de alto tiene nivel sirve para un equipo de Segunda de mitad de tabla para abajo. Tampoco se pueden poner carteles a los jugadores. A veces su currículum no se corresponde a su rendimiento. A veces vale más traer un jugador con hambre, motivación para crecer y proyección. El Girona es el mejor caso para ilustrarlo. Muchos jugadores de Segunda se están comiendo el césped en Primera porque ven una oportunidad. Los nombres no aseguran nada y, si no, solo falta ver el años que baja el Mallorca con los Culio, Juan Rodríguez o Domínguez.


Portada: Molango y Moreno en la inauguración de la peña Ara Més que Mai (TTdeporte.com).

Sobre Toni Amor

Entrenador de fútbol. En la isla: UD Arenal, At. Baleares y Mallorca B. Experiencia en el extranjero actualmente como segundo entrenador del Al Shabab de 1ª División saudí. Anteriormente en Al Wasl (filial) y Al Wahda (1ª División) en EAU además del Al Hilal (1ª División) en Arabia Saudita disputando seis encuentros de la Asia Champions League.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *