Moreno se supera

2017_10_20 Moreno

Los dos primeros meses de Vicente Moreno con el Mallorca en Segunda reafirman su capacidad de batir sus registros precedentes en la categoría. El técnico valenciano mejora, después de ocho jornadas, los números cosechados en esta misma marca en sus anteriores tres experiencias de plata. Los catorce puntos de veinticuatro le sitúan por delante de los doce logrados a estas alturas con el Nàstic de la temporada 2015/16, los diez en el Xerez de la 2011/12 -tras llegar al banquillo en la jornada 17- además de los seis empates y dos derrotas de su último capítulo con los tarragonins en su precedente más inmediato (2016/17).

Moreno mejora, tras ocho jornadas, los números cosechados en esta misma marca en sus anteriores tres experiencias en Segunda.

Números de PlayOff

Actualmente el Mallorca de Moreno acumula 14 puntos de 24 posibles con cuatro triunfos -Osasuna, Rayo, Cádiz y Tenerife-, dos empates -Elche y Lugo- además de otros tantos tropiezos en Alcorcón y ante el Albacete en Son Moix. El coeficiente es positivo con diez tantos a favor y siete en contra. Un balance que contrasta con la que fue su mejor campaña en Segunda con el Nàstic, también siendo un recién ascendido, acumulado 12 puntos a estas alturas, ocho dianas a favor y otras tantas en contra. Con los catalanes estuvo peleando el ascenso hasta la última jornada. Al paso por el ecuador del curso, sumaba 33 puntos y rozaba el PlayOff. La segunda vuelta fue mucho más prolífica alcanzando los 71 puntos (+38) y quedándose a dos unidades del Leganés, que ascendió directo. En el PlayOff cayeron a las primeras de cambio ante Osasuna que, a la postre, sí logró el último billete para Primera.

Vicente Moreno tras el PlayOff de ascenso a Primera con el Nàstic. Foto: Mundo Deportivo.
Vicente Moreno tras el PlayOff de ascenso a Primera con el Nàstic. Foto: Mundo Deportivo.

Hombres de confianza

Esa temporada, la 2015/16, Moreno también tenía bajo sus órdenes a Manolo Reina, Xisco Campos y Ferran Giner. Fue la siguiente campaña cuando se incorporó Álex López a la plantilla del Nàstic sin olvidar a Lago Junior. En el caso del marfileño, había sido fundamental con los catalanes en Segunda B antes de dar el salto al Mirandés, ya en Segunda. En ese curso fueron clave los 15 goles de Naranjo o la aportación de Emaná con otros nueve. En defensa se encajó una media de casi un gol por partido durante la fase regular (41). Una solidez que se perdió en el momento clave del PlayOff llevándose seis tantos en los dos partidos ante los navarros.


Portada: Moreno durante un encuentro de la pasada campaña (RCDM).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *