Moyà: «Nos quedan años de Nadal»

2017_10_05 Moyà 01

Este jueves se abre el telón de la Legends Cup 2017 en el Palma Sport & Tennis Club. El antiguo Mallorca Tenis Club albergará la tercera edición del certamen de laureados ex tenistas con Carlos Moyà como principal reclamo. El ídolo local deberá defender el título logrado el año pasado en un complicado grupo formado por el australiano Mark Philippoussis además del sueco Thomas Enqvist. En el otro están el primer campeón Àlex Corretja, el británico Tim Henman y Fernando González. El chileno, finalista en el Open de Australia y campeón olímpico en dobles en Atenas 2004, es una de las novedades de esta nueva edición. Completan la nómina el sueco Mats Wilander, el galo Henri Léconte y el también escandinavo Mikael Pernfors para disputar las exhibiciones de dobles.

Hay argumentos para pensar que Nadal puede ganar en Londres este año.

Tenis de los noventa

El ex número uno del mundo destacaba en la presentación que llega “bien, con ganas e ilusión porque son pocas ocasiones de jugar en casa, incluso como profesional”. En cuanto a sus opciones de revalidad el título, Moyà reconocía que “ojalá se pueda dar” aunque no escondió que “hay rivales muy duros, la mayoría de mi quinta”. El campeón de Roland Garros agregó que “el público tendrá la oportunidad de ver un tenis de mi época en los noventa” apuntando con media sonrisa que “la nostalgia se agradece” . El escenario, antiguo Mallorca TC, también le trae recuerdo al reconocer que pasó “muchas horas aquí a pesar de que crecí en el Gran Playa” y señaló que “el componente sentimental lo hace especial al igual que jugar ante tu gente”.

Moyà durante la presentación de la tercera edición del certamen de ex tenistas. Foto: Legends Cup.
Moyà durante la presentación de la tercera edición del certamen de ex tenistas. Foto: Legends Cup.

Deberes hechos

Preguntado por su pupilo Nadal, Moyà reconoció que sus opciones en Pekín “siempre están aunque llevaba tiempo sin competir oficialmente”. A pesar de no esconder que “los deberes de la temporada están prácitcamente hechos”, agregó que “la presión a este nivel siempre existe y ello te hace tener ilusión más allá de los puntos”. El objetivo de terminar número uno está ahí y pasa ineludiblemente por la Copa de Maestros en Londres. El finalista de Hannover en 1997 recordaba que “cada año ha ido con la idea de ganar a pesar de que las condiciones no le favorecen históricamente”. Aún así es optimista al asegurar que “hay argumentos para pensar que puede ganar en Londres y ojalá se pueda dar“. Sobre el regreso del manacorí a la primera posición, recordaba que “desde que tiene 20 años se habla de su retirada” sin olvidar que “hay que respetar a un jugador que ha batido todos los récords”. Para finalizar Moyà apuntilló que “no tiene que demostrar nada a nadie, nos quedan años de Nadal”.


Portada: Carlos Moyà accediendo a la pista central del Palma Sport & Tennis Club (Legends Cup).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*