Nadal: «Andaba completamente cojo»

2018_01_23 Nadal 01

Se acabó el camino de Rafel Nadal en el Open de Australia. El número uno del mundo tuvo que retirarse en el quinto set frente a Marin Cilic (3/6, 6/3, 6/7, 6/2, 2/0 y ret.) al sufrir problemas de movilidad en la pierna a partir de la cuarta manga. El manacorí explicaba que su dolencia le llega “hasta el final de todo del cuadriceps, pero no sé si es el flexor” agregando que prefiere ser prudente y “esperar unas cuantas horas para conocer el diagnóstico”. El campeón de 2009 en Melbourne relató que sentía “no poder moverme y notar que la pierna se me quedaba bloqueada”.

El circuito debería mirar por la salud y bienestar de los jugadores porque hay vida más allá del tenis.

Totalmente cojo

En cuanto a su retirada del encuentro, Nadal confesó que “uno nunca quiere aceptarlo, espera y busca a ver si pasa algo y mejora el dolor pero ha llegado un momento que no podía moverme a pesar de haber tomado antiinflamatorios en la pista”. El jugador de 31 años recordaba que no se considera “una persona que le guste retirarse pero, llegado a este punto, no podía seguir porque iba totalmente cojo y tampoco sé si continuando hubiese empeorado”.

2018_01_23 Nadal 02

Recado a la ATP

Nadal también tuvo palabras de crítica hacia el circuito recordando que “debería mirar por la salud y bienestar de los jugadores, no solamente durante sus carreras sino porque somos personas y hay vida más allá del tenis. A veces se me hace complicado pensar en que estado voy a terminar de competir”. También quiso incidir en que “estamos hablando de mucha gente con dolor y problemas habitualmente, deben plantearse si se están haciendo bien las cosas a nivel de salud porque no es un tema de cantidad de torneos sino de superfícies”.

Tocado

A nivel personal, Nadal confesó que “es duro tener que pasar por momentos así” además de sentirse “triste por tener que irme de un torneo que me encanta y en el cual me sentía con energía para ganar”. El mallorquín señaló que tal vez ha sufrido “más lesiones que la mayoría, pero he ganado más que casi todos” añadiendo que “si pongo las cosas en una balanza estoy agradecido a la vida”. El campeón de dieciséis grandes sentenció admitiendo que para él es “un momento complicado porque empecé la temporada sin poder hacer las cosas como quería, llegaba justo pero el trabajo había sido progresivo y había alcanzado los cuartos de final” y finalizó deseando “poder seguir con mi calendario planeado”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*