Nadal apoya también el voley

2018_08_09 Nadal Academy 02

El ConectaBalear Manacor presentó a su segunda incorporación de la temporada en el Rafa Nadal Sports Centre. ¿Por qué? La academia del tenista mallorquín, mediante la American International School of Mallorca, beca al joven fichaje de club de la capital del Llevant para que finalice sus estudios de bachillerato. La prometedora carrera de Martín de Chavarría, de tan solo 17 años, no ha pasado inadvertida como un valor de futuro. El central formado en las categorías inferiores del CV Sóller estuvo recientemente en la Concentración Permanente de la selección española y cuenta en su palmarés con un título nacional juvenil.

La prometedora carrera de Martín de Chavarría no ha pasado inadvertida como un valor de futuro.

Ilusión y juventud

Andreu Mesquida se mostró muy “agradecido a la familia Nadal por el hecho de colaborar en traer a un refuerzo tan importante para nuestro club”. El presidente del CV Manacor incidió en que de Chavarría “tendrá la oportunidad de formarse con unos magníficos medios académicos además de jugar en la máxima categoría del voleibol nacional”. Martín de Chavarría confesó que afronta esta temporada “con muchísima ilusión” y agregó que “poder estudiar en la Rafa Nadal Academy será una experiencia que no pienso desaprovechar”. Finalmente el joven central agradeció al CV Manacor “que apueste por gente joven así como también a la familia Nadal por su apoyo”.

Rosselló, de Chavarría y Mesquida departiendo en el Rafa Nadal Sports Centre. Foto: TTdeporte.
Rosselló, de Chavarría y Mesquida departiendo en el Rafa Nadal Sports Centre. Foto: TTdeporte.

Formación y futuro

Domingo Rosselló elogió el ascenso del ConectaBalear Manacor considerando que “era impensable alcanzar la Superliga”. El preparador físico de la Rafa Nadal Academy lo sabe bien porque fue técnico del club durante varias temporadas. Rosselló recordó que este éxito es fruto “del trabajo desinteresado de muchísima gente que, durante muchos años, ha sumado para cumplir este sueño” y mostró su apoyo a de Chavarría insistiendo en que “a nivel de Academia nos complace ayudar a jóvenes también de otros deportes más allá del tenis”. También Alexander Marcos, director de la AISM, participó en la presentación destacando que “en la entrevista con Martín me llamó la atención que su motivación por estar con nosotros era la parte académica” e incidió en la anécdota que “a la mayoría de alumnos les preguntamos cual es su objetivo y nos cuentan que es ser tenista profesional y que los estudios son un plan B”. Sin embargo, Marcos no escondió que “lamentablemente se quedan por el camino un 99,9%, así que les animamos a que, gracias al deporte, puedan acceder a las mejores universidades del mundo en EEUU”.


Portada: Marcos, Mesquida, de Chavarría y Rosselló en la presentación (RNA).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *