Nadal esquiva a los cocos

2018_05_25 Nadal 03

No podrá quejarse Rafel Nadal tras el sorteo del cuadro de Roland Garros 2018. Es cierto que su discurso será el más prudente posible y, con lógica, respetará a todos y cada uno de sus rivales hasta que opte a levantar por undécima vez la Copa de los Mosqueteros. Pero lo cierto es que, a tenor de los antecedentes en esta temporada de tierra, el azar del sorteo ha deparado que esquive a las tres raquetas que en más apuro le han puesto hasta la fecha en los últimos dos meses. Alex Zverev, Dominic Thiem y Novak Djokovic han caído al otro lado del cuadro y, por lo tanto, el tenista manacorí les evita antes de la final.

Nadal evita hasta la final a Djokovic, Zverev y Thiem.

Hueso para empezar

El campeón de 16 títulos de Grand Slam iniciará su andadura en Bois de Boulogne ante Aleksander Dolgopolov. El ucraniano se caracteriza por los cambios de ritmo en su juego y un talento que le capacita, si te lo cruzas en un mal día, para ponerte en muchos apuros. Las primeras rondas suelen costar siempre y el zurdo de Manacor prefiere siempre a rivales que puedan ofrecerle ritmo. Así podría sucederle en una segunda ronda en la que se cruzaría ante el ganador del encuentro entre Joao Sousa y Guido Pella. El portugués y argentino se manejan bien sobre arcilla. El primer cabeza de serie con el cual podría cruzarse Nadal es Richard Gasquet. El tenista galo juega siempre supone una amenaza jugando en casa. No está en su mejor momento de forma, los resultados ni el ránking le acompañan, pero no tendrá nada que perder en la Chatrier.

Nadal en su primer entrenamiento en la Suzanne Lenglen. Foto: FFT.
Nadal en su primer entrenamiento en la Suzanne Lenglen. Foto: FFT.

Posibles sorpresas

Al paso por el ecuador del abierto francés se disipan los cabezas de serie Jack Sock y Denis Shapovalov. Estadounidense y canadiense ofrecerán al número uno del mundo un partido duro con poco intercambio pero con mucha potencia en sus golpes. Llegados a la frontera que marcan los cuartos de final, se disipa una gran oportunidad para el argentino Diego Schwartzmann, el joven croata Borna Coric o incluso el guerrero uruguayo Pablo Cuevas. El penúltimo peldaño antes de la final ubica a dos importantes cabezas de serie como el cañonero croata Marin Cilic y un Juan Martín del Potro que llega con dudas sobre su estado físico. Ese sector del cuadro puede ofrecer sorpresas. Es el más abierto de todos.

Destronar al rey

La mitad baja del cuadro es un auténtico infierno. A Zverev le acompañan Thiem, Djokovic, Dimitrov y Goffin. Sin olvidar a Nishikori, Wawrinka finalista el año pasado o peligrosos rivales como Bautista, Carreño y una legión de jóvenes raquetas dispuestas a poner el cuadro patas arriba. Por lo pronto podríamos ver un Thiem-Nishikori en octavos. El ganador podría cruzarse con Zverev por un puesto en las semifinales que el austriaco defiende por tercer año consecutivo. Djokovic tampoco tendrá un camino de rosas. En segunda ronda se asoma el rocoso Ferrer, en tercera Bautista y en octavos Dimitrov. Se librará una auténtica lucha sin cuartel para optar a la única plaza de aspirante a destronar al rey de París.


Portada: Nadal participó de la ceremonia del sorteo en el nuevo village de Roland Garros (FFT).

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *