Nadal: «Ferrer lo ha dado todo durante su carrera»

2018_08_28 Nadal 01

Rafel Nadal debutó con triunfo en el US Open ante la retirada de David Ferrer. El número uno del mundo vencía set arriba (6/3) hasta que, a mediados del segundo (3/4), el alicantino cruzaba la red para renunciar a seguir peleando por molestias físicas.  “Creo que he jugado un primer set correcto”, reconocía el manacorí, “he sido agresivo y he jugado de la manera que creía que tenía que hacerlo en un día tan pesado para ahorrar energía”.

Preferiría la carrera regular y constante de Ferrer antes que otros que tienen un grande pero son peores jugadores.

Humedad

El vigente campeón en Nueva York no escondió que “al principio del segundo set jugué un juego muy malo y lo resolví en los dos siguientes” agregando que. después “sí que me despisté con todo lo que le sucedió a David Ferrer”. La jornada fue calurosa y pesada en Flushing Meadows. Nadal admitió el escenario “no era el mejor para jugar a tenis ya que la humedad era infernal y la bola estaba mucho más pesada de lo normal” esperando que “durante el torneo la pista se vuelve un poco más ràpida por el desgaste”.

2018_08_28 Nadal 02

Cabeza alta

Nadal tuvo también palabras para su rival en la pista pero amigo fuera de ella. “Ferrer se ha esforzado al máximo para llegar a un nivel muy alto”, afirmó. El mallorquín conoce bien al exnúmero tres del mundo, a quien considera “muy profesional y entregado a su vida tenística” agregando que cuando se retire “podrá irse al vestuario tranquilo porque ha dado todo lo que tenía y no hay mayor satisfacción personal que esa”. Preguntado si al espanyol le ha faltado ganar un Grand Slam en su carrera, Nadal respondió que “preferiría la carrera regular y constante de Ferrer antes que otros que tienen un grande pero son peores jugadores”.

Sobre Pau Ferragut

Especialista en tenis y estadísticas deportivas. Ha cubierto la información de Roland Garros desde 2011.

Deja un comentario

*

Acepto la politica de privacidad *